Los futbolistas que podrían convertirse en el sustituto de Dembélé

El palo evitó el tanto de Rodrigo ante el Ajax

El palo evitó el tanto de Rodrigo ante el Ajax / MEDIAPRO

SPORT.es

La grave lesión sufrida -nuevamente- por Ousmane Dembélé abre la posibilidad de que el Barça contrate un reemplazo para el futbolista francés si el tiempo de baja supera los cinco meses. En ese caso, el club azulgrana podría fichar un sustituto, siempre y cuando ese jugador proceda de un club español y, por tanto, no requiera de un certificado de transferencia internacional.

Entrados en ese punto, las opciones que podría manejar el Barça son bastante limitadas. Delanteros para actuar de 'solución de emergencia' hay, pero deben ser jugadores cuyo club de origen acepte desprenderse de ellos en estos momentos, justo después de haberse cerrado el mercado de invierno.

Dentro de todas las opciones posibles, estos serían algunos de los nombres:

  • Stuani. El delantero del Girona podría llegar al Camp Nou previo pago de los 20 millones que fija su cláusula de rescisión. El actual pichichi de la Liga Smartbank es una buena opción, pero su pérdida sería un duro golpe para el club rojiblanco, que quiere ascender de nuevo a LaLiga tras perder la categoría el curso pasado.
  • Wilian José. El delantero brasileño de la Real Sociedad estuvo a un paso de dejar San Sebastián por el Tottenham de Mourinho el pasado mercado de invierno, pero finalmente la operación no pudo cerrarse. Es suplente de Isak en la Real y podría salir, eso sí, por un nada módico precio. 
  • Carlos Bacca. La llegada de Paco Alcácer deja al colombiano como tercera opción en la delantera del 'submarino', tras el exazulgrana y Gerard Moreno. No está siendo su mejor año a nivel goleador, pero es una opción a considerar...
  • Rodrigo. Sonó con mucha fuerza este mercado de invierno, pero el Barça finalmente descartó su llegada ante las condiciones que imponía el Valencia para que la operación fuera un traspaso definitivo y no una simple cesión, como ansiaba el conjunto culé. La operación tiene un precio definido, que rondaría los 55-60 millones. Más asequible sería su compañero Kevin Gameiro, suplente en Valencia y con un coste sustancialmente menor. 
  • Loren. Fue otro de los nombres que sonó en el reciente mercado de invierno azulgrana. El Betis no pondría facilidades... salvo que la oferta económica (su cláusula es de 60 millones) fuera imposible de rechazar.
  • Jaime Mata. El Getafe cuenta con cuatro delanteros en nómina (Mata, Jorge Molina, Ángel Rodríguez y el recién fichado Deyverson), con lo cual la salida del ex de Girona y Valladolid, entre otros, podría ser una opción.