El galo trabaja duro para reaparecer con el Barça

Abidal: "Lucho para volver a jugar; si no puedo, seguiré con mi familia"

Éric Abidal expresó su deseo de volver a jugar a fútbol tras haber superado un transplante de hígado. Y apuntó que, si no lo consigue, continuará con su vida familiar

Abidal, posando con el premio junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias

Abidal, posando con el premio junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias / sport

EFE / SPORT.ES

"Como dicen los doctores, no es normal lo que he vivido. Intento luchar para volver a jugar. Si puedo, puedo. Si no, no pasa nada, seguiré con mi familia", afirmó Abidal tras recibir el premio XIII Prix Pyrénées que otorga anualmente la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona.

El azulgrana explicó que se encuentra "bien", y que "poco a poco" va entrenando cada día, aunque admite que ha sido "duro" el año que ha vivido.

Abidal fue premiado por el jurado porque se ha convertido en un referente, no sólo para el mundo del deporte, sino también para toda la sociedad por su esfuerzo y constancia en la lucha contra el cáncer.

"Quiero dar las gracias a todos por recibir este premio. El año pasado fue muy difícil para mí, he luchado mucho", señaló Abidal, que destacó el papel de su esposa y su familia en su proceso de recuperación.

Mirando al futuro, afirmó que cuando cuelgue las botas le gustaría trabajar con niños para que puedan llegar a lo más alto en el mundo del fútbol, y recordó que el mejor gol de su carrera lo marcó ante el Real Madrid.

Abidal espera que el Balón de Oro de 2012 se quede en el vestuario azulgrana, sin 'mojarse' entre Leo Messi o Andrés Iniesta, dos de los tres aspirantes al trofeo que entrega la FIFA.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, fue el encargado de librar el galardón a Éric Abidal en una ceremonia que terminó con una cena de gala en hotel Grand Marina de Barcelona.