Abel Ruiz seguirá en el Barça B

Abel Ruiz, el octavo canterano que debuta esta temporada en LaLiga

El debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça en LaLiga / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Abel Ruiz seguirá en el BarçaLa secretaría técnica no ha llegado a ningún acuerdo con los clubs con los que tenía abiertas negociaciones para pactar la salida del delantero de Almusafes. Son muchos los equipos que, de una u otra manera, se han interesado por el canterano, pero ninguna de las opciones han acabado fructificando en un acuerdo.

En este momento, y salvo que haya un cambio importante en las pretensiones tanto del club blaugrana como de los equipos con los que se ha hablado, el capitán de España sub 19 jugará toda la temporada en el Barça B.

ALTAS EXIGENCIAS

Existía la opción del Valencia y también sonó en su día el Betis, aunque a última hora quienes más cerca han estado de lograr su incorporación son Sevilla, Huesca y Espanyol. También el Leganés preguntó por él. Finalmente, las pretensiones del Barça han frenado su salida. La entidad blaugrana solo aceptaba que abandonara el club cedido y, como sucedió con los casos de Miranda y Oriol Busquets, no aceptaba que el contrato de préstamo incluyera una opción de compra para el club receptor decidiera a final de temporada. Además, también exigía garantías de que Abel Ruiz iba a tener protagonismo en forma de minutos. Si no se aceptaban estas condiciones, no había nada que hacer. 

DECEPCIONADO

El delantero tenía muy claro que lo mejor para seguir creciendo era salir cedido este verano para foguearse en Primera División para, después, regresar para triunfar de blaugrana, el sueño de su vida. Pese a la decepción inicial, no tiene intención de rendirse y peleará para que  llegue su momento.