Abde, otro que podría darle un susto al Barça

El marroquí lo tiene claro: o apuestan por él o lo mejor es irse

La salida de Dembélé le beneficia, pero habrá que ver lo que fichan

Lewandowski marcó tras una tremenda jugada de Abde

Lewandowski marcó tras una tremenda jugada de Abde /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El gran objetivo del Barça en este mercado era evitar fugas inesperadas y, luego, intentar vender por buen precio a los futbolistas que no iban a tener minutos en el proyecto. Por el momento, ni una cosa ni la otra se ha conseguido. El titularísimo Dembélé, quizás el jugador más diferencial, acabará saliendo hacia el PSG y, por ahora, las ventas están estancadas. En el club, algunos ya intuían una espantada del francés que se ha acabado produciendo.

Por eso han intentado congelar la salida de algún futbolista ofensivo a pesar de que había un overbooking evidente. Dembélé trastocará mucho los planes y el área deportiva, junto a Xavi, deberán decidir un recambio de garantías sin mucho dinero de por medio. Todo apunta a que podría llegar un extremo de calidad manteniendo a los jugadores que ya están.

Todos... menos un Abde que está muy pendiente de los movimientos que pueda realizar el club en las próximas horas. El marroquí lo tiene claro: o apuestan por él para tener minutos o es mejor irse con la música a otra parte, algo que tiene mucha pinta de que acabará sucediendo.

La postura de Abde es más que comprensible. No le trataron bien el curso pasado y los responsables técnicos decidieron no darle ni una mínima opción. Vaya, que pasaron de él y tuvo que buscarse la vida -muy bien por cierto- en Osasuna. Ahora ha vuelto con la promesa de que puede ser importante pero como le traigan a otro extremo y con la previsible llegada de Vitor Roque en enero, sus opciones van a estar bajo mínimos.

Por ahora todo son buenas intenciones pero llegará el momento de la verdad y no se descarta que el futbolista, si no lo ve nada claro, apueste por forzar una salida de última hora porque tiene a varios pretendientes muy interesados.

El Barça estaba dispuesto a estudiar el ‘caso Abde’ hasta la salida de Dembélé. Ahora es mucho más reticente, pero tampoco diría que no a un traspaso según en qué condiciones. Todas las miradas se centran en el Betis de Ramon Planes, su gran descubridor.

El secretario técnico que trajo al Barça a Pedri o Araujo y apostó por Gavi tiene clarísimo que Abde va para crack y le ha pedido un esfuerzo al club verdiblanco para que le firme. Hay fórmulas que se estaban barajando como la compra de un tanto por ciento de sus derechos, aunque con la fuga de Dembélé todo se ha paralizado.

Diga lo que se diga, no hay un final claro al futuro de Abde y todo se decidirá en función de lo que finalmente quiera hacer el propio futbolista. En el clásico de pretemporada ya no fue protagonista y habrá que ver cómo empieza la Liga. A partir de ahí, podría darle un susto al Barça.