Casi 20 'kilos' extras por ser subcampeón de Liga

El Barça percibirá esa cifra si logra finalmente ser segundo en Liga

Ocho llegarían por jugar la Supercopa de España, otros siete por derechos de televisión de la Liga y tres de la UEFA por el 'market pool' de la Champions 2022-23

El Barça sigue preparando el encuentro contra el Betis

El Barça sigue preparando el encuentro contra el Betis / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sellada ya la clasificación para la próxima Champions y con la Liga ya en el bolsillo del Real Madrid, el FC Barcelona encara estos últimos tres partidos de la competición de la regularidad con la intención de acabar segundo. Por lo que supone deportivamente, con la disputa de la Supercopa de España, y también por lo que respecta a los emolumentos a percibir.

Acabar segundo, tercero o cuarto tiene un impacto directo en lo que el Barça puede ganar económicamente. De hecho, habría una diferencia de casi 20 millones de euros si en vez de acabar la temporada segundo lo hiciera en la tercera posición. De momento, tiene un margen de cuatro puntos respecto al Sevilla.

Ser segundo supondría disputar la Supercopa de España y, por lo tanto, ganar esos ocho millones de la Federación española que están reservados para Barça y Real Madrid. A esos millones extras habría que sumarle los derechos televisivos de la Liga. El reparto, en parte, se hace también según la posición en la que se acaba el campeonato, por lo que la diferencia sería de unos 7 millones de euros. Solo con esos dos 'extras' el Barça ya percibiría unos 15 millones adicionales.

Aun así, habría una tercera vía de entrada de dinero, que vendría por la UEFA y haría referencia a los ingresos por el 'market pool' de la Champions 2022-23. En total, unos 18 millones de euros que entrarían directamente en las arcas del FC Barcelona por quedar segundo en la Liga.