El Barça tiene la segunda plaza a cinco puntos

El tropiezo del Sevilla en Villarreal ha allanado el camino al conjunto de Xavi Hernández

Los blaugrana cierran LaLiga Santander recibiendo a Celta y Villarreal en el Camp Nou y visitando al Getafe

Jordi Alba: "He ido con todo y por suerte he podido dar la victoria"

Jordi Alba analiza la victoria ante el Betis en el Benito Villamarín / @MovistarFutbol

Sport.es

Con su victoria in extremis en el Benito Villamarín, contra el Betis (1-1), el Barça se aseguró matemáticamente su participación en la próxima edición de la Champions League y consolidó la segunda posición que da derecho a disputar la Supercopa de España, los dos objetivos que se había marcado el conjunto blaugrana una vez perdida toda opción de conquistar un título esta temporada.

Sellado el primer objetivo, el conjunto de Xavi Hernández está en una situación de privilegio para conseguir el segundo. Y el empate del Sevilla esta tarde en La Cerámica, frente al Villarreal (1-1) ha allanado el camino. Y el resultado aún hubiera podido beneficiar más al cuadro culé si Koundé no hubiera igualado en el último suspiro del tiempo añadido el gol de Lo Celso.

El Barça será segundo si suma cinco de los doce puntos que quedan por disputarse. En estos momentos le saca cuatro y el average al Sevilla y ocho más el average al Atlético, una distancia que puede reducirse a cinco si los colchoneros son capaces de imponerse al Real Madrid en el derbi con el que se cierra la jornada 35. El triple empate y el doble empate ante cualquiera de estos dos rivales directos favorece al conjunto de Xavi Hernández.

Todo eso si el Sevilla suma la victoria en los tres partidos que quedan. Cada punto que se dejen los de Julen Lopetegui juega a favor del Barça, igual que cada punto que se deje el Atlético

Los blaugrana acaban LaLiga Santander con dos partidos en el Camp Nou ante Celta y Villarreal y una visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde se medirán al Getafe. El Sevilla recibe a Mallorca y Athletic y visita al Atlético. Y el Atlético juega en Elche y San Sebastián, ante la Real Sociedad, además de ese duelo directo contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano. Los de Xavi Hernández lograrán su objetivo si no fallan en el Camp Nou.

Así está la clasificación de LaLiga Santander

Equipo Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Average
FC BARCELONA 69 35 20 9 6 65 35 30
SEVILLA 65 35 17 14 4 51 29 22
ATLÉTICO 61 34 18 7 9 59 41 18