El 1x1 del Barcelona ante el Celtic al descanso

Messi abrió el marcador en Celtic Park

Messi abrió el marcador en Celtic Park / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ter Stegen (6) Exigido

Más exigido por sus propios compañeros que por los rivales, el alemán protagonizó un rechace dudoso, aunque no tuvo problemas para frenar los ataques del Celtic. 

Sergi Roberto (5) Tímido

Progresó por su banda menos de lo habitual. Tímido en ataque, cumplió sin demasiados problemas en defensa frente a las amenazas de contragolpe del Celtic. Sigue asentado en el puesto de lateral derecho. 

Piqué (8) Seguro

A día de hoy, Piqué es un seguro de vida. Si juega Piqué, el Barça juega con red: el central aporta seguridad y transmite más confianza que nunca. Buscó el gol con la confianza de un delantero centro.

Mascherano (6) Comprometido

Lo pasó mal cada vez que el Celtic se acercó al área de Ter Stegen, pero resolvió los compromisos con cierta solvencia. Aún tiene pendiente recuperar un punto de velocidad para volver a su mejor versión, pero estuvo listo y atento en la anticipación.

Jordi Alba (7) Mejorado

Alba le ha ganado el pulso de la titularidad a Digne: el lateral de L'Hospitalet está serio en defensa y atrevido en ataque, aprovechando la banda para crear peligro y combinar con sus compañeros, especialmente con Neymar. Sus aproximaciones al área rival pusieron en apuros al Celtic.  

Busquets (7) Recuperado

Sufrió especialmente la dureza de los jugadores del Celtic, que intentaron anularle para frenar la circulación de balón del Barça. Pero el medio centro jugó con comodidad, en la línea de sus mejores partidos, seguro de sí mismo, abarcando mucho campo y marcando terreno con y sin balón. 

Rakitic (5) Horizontal

Apenas superó las líneas de presión del Celtic en el centro del campo, pero en cuanto pisó el área rival, creó peligro, en un remate de cabeza que Messi estuvo a punto de enviar a la red.

André Gomes (6) Detallista

Al luso ya no le cuesta tanto acoplarse a las exigencias de un equipo como el Barça. Es un jugador elegante, capaz de ofrecer algunos de sus mejores detalles incluso en partidos tan físicos como el de Celtic Park. Cuando tuvo que ir al choque, lo hizo sin problemas.

Messi (8) Resolutivo

Sufrió un golpe en el pie derecho que le preocupó durante varios minutos, pero en el ecuador de la primera mitad, abrió la lata del partido con un gol al primer toque, gracias a un buen pase de Neymar. Tiró un desmarque perfecto, leyendo la jugada con maestría, para empezar a resolver el partido con el primer gol. Brindó un excelente pase de gol a Suárez en el tramo final de la primera parte. 

Suárez (6) Peleón

De vuelta al equipo tras cumplir sanción en la Liga, al uruguayo se le ve hambriento y comprometido. Sacrificado como de costumbre, fue el que más corrió del tridente, en su versión más trabajadora. Pudo marcar el 0-2 en un remate a bocajarro, excelentemente repelido por Gordon.  

Neymar (7) Habilidoso

Hábil en el regate y preciso en el pase, el brasileño no se dejó intimidar por la atmósfera de Celtic Park ni por las patadas de los rivales. Con espacios, sacó a relucir su desborde. Combinó bien con sus compañeros del tridente, sobre todo con Messi. Solo le faltó más picante de cara a la portería rival.