Sport.es
Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona en la segunda parte ante el Sundowns

Valverde cambió todo el equipo al descanso

Piqué ejerció de capitán en la segunda parte

| sport

El partido se enmarca en los actos conmemorativos por el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. El desplazamiento a Sudáfrica es un viaje relámpago por parte de la expedición azulgrana, que aterrizó en el país africano a primera hora de la mañana tras pasarse la noche viajando. Recordemos que Ernesto Valverde ha convocado a 23 futbolistas, todos los disponibles del primer equipo y solo se han quedado en Barcelona los lesionados Umtiti y vermaelen. Hay tres jugadores del filial, Jorge Cuenca, De Galarreta y Aleñá. 

Los jugadores que han disputado la segunda parte son:

7

Cillessen, portero

Fortín

Es un seguro de vida y transmite mucha seguridad a la zaga. Siempre que juega lo hace bien. Pretendientes no le faltan. En el gol que encajó estaba vendido y no pudo hacer nada. 

6

Sergi Roberto, centrocampista

Cumplidor

No se complicó y se limitó a ayudar a sus compañeros en la salida de balón.

6

Gerard Piqué, defensa

Líder

Con el brazalete en el brazo, Piqué se resguardó en defensa y no se prodigó mucho en ataque. El central reservó energías. 

6

Jorge Cuenca, defensa

Debutante

Al lado de Piqué tuvo un buen maestro. Estuvo bien con y sin balón. A sus 18 años es uno de los centrales con más posibilidades de ocupar el eje en los próximos años. 

6

Jordi Alba, defensa

Atento

Como es habitual, se prodigó por la banda izquierda. Generó peligro pero en esta ocasión sus llegadas no se convirtieron en gol. En defensa evitó un lanzamiento muy peligroso. 

6

Paulinho, centrocampista

Todoterreno

Se hizo un hartón de correr de lado a lado aunque poco balón pasó por sus pies. 

6

André Gomes, centrocampista

Organizador

Capaz de lo mejor y lo peor. Marcó un buen gol pero perdió balones que pudieron provocar el gol del contrario. Fuera de las listas de Valverde, tiene la cabeza en el Mundial. 

6

Iñigo Ruiz de Galarreta, centrocampista

Cerebro

Organizó el centro del campo azulgrana cómo si lo llevara haciendo toda la vida. Tuvo la oportunidad de marcar. Fue el sacrificado en la entrada de Messi. 

6

Coutinho

Liberado

Partiendo desde la banda se fue adentrando hacia dentro para participar en el juego colectivo. No estuvo muy exigido aunque no acertó en la mayoría de las jugadas. 

6

Paco Alcácer, delantero

Activo

Faltó de minutos en LaLiga, salió con muchas ganas de demostrar que merece continuar en la disciplina azulgrana. Buscó su gol pero no lo encontró. 

6

Aleix Vidal, defensa

Reivindicativo

Otro como Alcácer. Se le vio con ganas de demostrar mucho en poco tiempo. Se gustó y dejó varios detalles buenos. 

6

Leo Messi, delantero

Ovacionado

La afición lo pedía y Valverde lo sacó quince minutos. El público disfrutó con el juego del astro argentino. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil