FC Barcelona - Pretemporada 2015-16

El 1x1 del Barça - Manchester United

Estas son las valoraciones de los jugadores azulgranas en su segundo compromiso de la pretemporada

El 1x1 del FC Barcelona-Manchester United

El 1x1 del FC Barcelona-Manchester United / sport

David Boti

TER STEGEN. CORRECTO. (7)

Nada pudo hacer en el gol de Wayne Rooney. El remate del delantero del United fue inapelable. El guardameta alemán estuvo correcto durante los primeros 45 minutos e, incluso, desarboló un par de ocasiones claras de gol. Le sustituyó en el descanso Masip.

ADRIANO. DESPISTADO. (5)

Cubrió bien su banda. El United volcó todo el juego por su zona y Rooney le ganó la marca, previo empujón, en el saque de esquina que acabó en gol del United.

PIQUÉ. SERIO. (7)

Durante los minutos que estuvo sobre el césped del Levi's Stadium se mostró muy seguro. Ayudó a su pareja de baile de hoy atrás en el eje de la zaga y no cometió ningún error de bulto.

VERMAELEN. NOTABLE. (7)

Está cumpliendo en esta pretemporada. Hizo varias salidas en largo buenas y, junto con Piqué, evitó algunas acometidas que nacieron de las bde Depay y Rooney. 

JORDI ALBA. LLEGADOR. (7)

No le ganaron la espalda. Se ofreció en ataque y creó situaciones de peligro por la banda izquierda, especialmente, cuando más se soltó el Barça en los compases finales de la primera mitad.

BUSQUETS. BIEN. (6)

Tuvo que soportar la marca de Memphis Depay durante todo el primer acto. No le concedió un solo metro libre y le costó entrar en juego. A nivel defensivo cumplió con lo que le pide Luis Enrique.

INIESTA. TIMÓN. (7)

El de Fuentealbilla comandó la zona de creación del juego del Barça. Estuvo al nivel medio de todo el equipo y movió a sus compañeros con sus cambios de juego. Fue sustituido en la segunda mitad. 

SERGI ROBERTO. COMODÍN. (6)

Tuvo una clara ocasión en la primera mitad con un mano a mano ante De Gea. Aprovechó sus minutos para convencer a Lucho. En la segunda mitad, con los cambios, pasó a ocupar el lateral derecho.

RAFINHA. GOLEADOR. (6)

Anotó el único gol del Barça en el partido. Fue casi en el minuto 90 tras un fantástico golpeo desde dentro del área. El brasileño fue uno de los tres jugadores que disputó los 90 minutos. 

SUÁREZ. DESAFORTUNADO. (8)

En ataque fue, sin duda, el más destacado del Barça. La fortuna no estuvo de su lado y solo en la primera mitad, estrelló dos palos contra la madera. El uruguayo se mostró muy activo en la zona de tres cuartos y ayudó a generar peligro.

PEDRO. ENCHUFADO. (7)

Lo dio todo como siempre. Fue el primero en acudir a la presión azulgrana cuando el equipo perdía la posesión y recuperó muchos balones. No acabó el partido y su lugar lo acabó ocupando Sandro. 

RAKITIC. INTENSO (8)

Fue el jugador azulgrana más intenso en la segunda mitad. Buscó a Suárez, se asoció con Halilovic y Gumbau e, incluso, probó fortuna desde lejos en varias ocasiones. 

MASIP. VENDIDO. (6)

Recibió dos goles en la segunda mitad. En ninguno de los dos tuvo opción de detenerlos. El de Sabadell sacó un par de buenas manos. 

MATHIEU. CUMPLIDOR. (6)

En la segunda parte formó el eje de la zaga junto a Bartra y se sumó al ataque en varias ocasiones. El francés sigue cogiendo ritmo tras superar las molestias físicas en su pierna izquierda.

BARTRA. APURADO. (5)

Acusó la falta de ritmo. Erró en el tercer y definitivo gol del United. Janujaz se deshizo de él y fusiló a Masip. Hasta ese momento, el central estuvo correcto.

GUMBAU. PARTICIPATIVO. (6)

Ocupó el lugar de Busquets en la última media hora de partido. Probó algún disparo lejano que no vio puerta. En defensa, se sacrificó y apareció para evitar el peligro en ataque del United.

HALILOVIC. ELÉCTRICO. (6)

Lo intentó tanto desde la derecha como desde la izquierda con algunas diagonales. Buscó combinar con Munir en varias ocasiones. Atento en las ayudas. Tuvo detalles de calidad el croata. 

SANDRO. INTENSO. (6)

Estuvo presente en el ataque azulgrana. Colgó varios balones dentro del área y se la jugó con un disparo cruzado. No tuvo suerte de cara al gol, pero el canario dejó buenas sensaciones.

MUNIR. PROFUNDO. (7)

Tuvo un remate a la madera, el tercero del partido para el Barça tras una falta botada por Rakitic y reclamó un penalti por empujón en el tramo final que no señaló Baldomero Toledo.