CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: ARSENAL-FC BARCELONA

El 1x1 del Barcelona contra el Arsenal

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Arsenal en el Emirates Stadium

JAVIER MIGUEL

TER STEGEN (10) Salvador. EL MEJOR

El portero alemán Ter Stegen salvó un gol cantado a un remate de Chamberlain, aunque hay que reconocer que el meta contó con una gran dosis de fortuna ya que el remate a bocajarro salió muy flojo. Sacó después una mano apoteósica en la línea de gol a un cabezazo de Giroud. También le sacó otra a Ramsey 'in extremis'. 

ALVES (8) Ascendente

Otro de esos partidos que uno no sabe si irse renegando del brasileño o felicitándole por su partido. Dio una enorme asistencia a Suárez que el uruguayo falló de forma incomprensible. En la segunda parte mejoró tanto, que al final uno se decanta por felicitarle.

PIQUÉ (7) Listo

Partido correcto del central que forzó una amarrilla que le impedirá jugar en la vuelta viendo que el marcador era muy favorable. Excesivamente blando en algún dfespejo, fue un bastión en los balones aéreos. De hecho, un despeje de cabeza suyo fue el inicio de la jugada del contragolpe que acabó en gol. 

MASCHERANO (8) Poderoso

Extraordinario partido del argentino, que se mostró siempre contundente en todas sus apariciones, dejando casi estéril a Giroud. El Jefecito marcó territorio desde el minuto uno, participando además a la hora de salir con el balón controlado.

ALBA (6) Irregular

Mal partido del canterano que lleva ya varios partidops sin encontrarse a sí mismo. Con muchos problemas en la salida de balón y a la hora de tapar su banda. En la segunda parte se puso más las pilas y se ofreció más arriba, creando más peligro.

SERGIO BUSQUETS (7) Necesario

Se pasó medio partido renqueante y eso siempre es un problema para un equipo como el Barcelona que galvaniza su juego en el control y la circulación.Por suerte al final solo fue un golpe y acabó dando una nueva exhibición de juego de control.

RAKITIC (7) Currante

Apenas se le vio en la primera parte, participando más bien poco en el juego. Pero poco a poco se fue entonando y exhibiendo que a veces un equipo de 'cracks' necesita gente de su honestidad y profesionalidad.

INIESTA (7) Importante

Partido muy exigente para el manchego, ya que Wenger le colocó delante una auténtica red de jugadores para frustrarle todas las vías de escape. Sin embargo, Andrés es mucho Andrés y supo salir airoso del envite. Dio continuidad al contragolpe que acabó en gol.

MESSI (9) Vengativo

En la primera parte tuvo muchos problemas para buscar a sus socios de arriba. Estaba claro que el 'abracadabra' no había hecho efecto en esta ocasión. Tras el descanso siguió sin sacar la chistera de mago...hasta que en un contragolpe 'abracadábrico' del tridente la acabó enchufando con una frialdad impresionante. Provocó el penalti 'tonto' de Flamini. Y se vengó de Cech marcándole, esta vez sí, desde la pena máxima, devolviéndole su error en las semifinales contra el Chelsea.

SUÁREZ (8) Ambicioso

Falló un gol cantado, de esos que el uruguayo suele 'matar'. Tuvo otra ocasión inmensa tras un gran pase de Neymar, pero quiso dársela en bandeja a Messi, errando al final el pase. En la jugada de contragolpe su participación fue vital, con caño incluido. Estrelló un balón al poste que podía haber sentenciado la eliminatoria.

NEYMAR (8) Generoso

Se entonó mientras avanzaba el partido. En la primera parte tuvo muchos problemas para desplegar su magia porque sus compañeros tampoco se asociaban ni llegaban a concretar nada. Tras el descanso tuvo una ocasión clarísima ante Czech, pero el checo le intuyó el remate, sacándola con los pies. Su asistencia en el contragolpe fue simplemente genial. Tuvo un cabezazo final para dejar el 0-3, pero Cech se lució.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 7,7