Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Sevilla

Arturo Vidal volvió a insulfar oxígeno al Barça para sacarse de encima a un Sevilla intenso

Suárez rescató al equipo con un golazo de chilena y Ter Stegen evitó que el rival se avanzara

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana ante el cuadro andaluz | sport

El FC Barcelona goleó al Sevilla en un partido mucho más disputado de lo que indicó el marcador final. Ter Stegen evitó que De Jong marcara el primer gol y Suárez fue de nuevo el punto de inflexión como ocurrió ante el Inter. El Barça exhibió una gran pegada.

8

Ter Stegen, portero

Prodigioso

Una parada inverosímil ante un remate a bocajarro de De Jong impidió que el Sevilla pusiera el 0-1. Estuvo concentrado para frustrar los constantes centros del Sevilla.

6

Sergi Roberto, defensa

Asentado

Es el futbolista del Barça que mejor interpreta los movimientos que debe realizar un lateral derecho. Cubrió bien su banda y Lopetegui cambió a Nolito en el descanso viendo que no hacía daño por su costado.

5

Jean-Clair Todibo, defensa

Fundido

Sufrió mucho en el primer tiempo, con un caño doloroso incluido de Ocampos. Poco a poco, con la ayuda de los compañeros, fue cogiendo el pulso al partido y actuando con contundencia. Pagó el esfuerzo y no pudo acabar el partido.

7

Gerard Piqué, defensa

Avezado

Su experiencia fue fundamental para mantener la defensa a flote en el primer tiempo. Realizó coberturas a Semedo y Todibo para tapar sus agujeros. Forzó la amarilla para llegar limpio al clásico.

6

Semedo, defensa

Crecido

Empezó con mal pie viendo como Ocampos lo desbordaba constantemente. La medicina para sacudrise el agobio fue atacar y se lució con un centro de zurda que Suárez envió a la red con una chilena.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Portentoso

Su capacidad para cubrir espacios y fajarse incluso en momentos de dificultad es muy remarcable. Estiró al equipo con conducciones y ofreciéndose de forma constnate para sacudirse la presión sevillista.

8

Arturo Vidal, centrocampista

Desatado

El partido ante el Inter le dio alas y estuvo por todas partes. En defensa corrgió lagunas y en ataque apareció para marcar el segundo gol. Es un valor al alza que Valverde está aprovechando.

6

Arthur Melo, centrocampista

Técnico

Dio buenas soluciones con su gran capacidad técnica, pero le faltó algo de consistencia. Perdió un balón muy peligroso que De Jong estrelló en el poste y acusó el cansancio del partido ante el Inter.

7

Leo Messi, delantero

Jefe

Es el líder del equipo y cada arrancada crea la zozobra en la zaga rival. Sigue en el proceso de adquirir el ritmo de competición ideal y redondeó su partido con un golazo de falta.

6

Dembélé, delantero

Vistoso

Sus jugadas siempre crean expectativa. Es capaz de definir con calidad como en el tercer gol o enviar un balón impecable, botando, a las nubes. Fue expulsado por protestar la roja a Araujo.

8

Luis Suárez, delantero

Espectacular

El golazo de chilena con el que abrió el marcador va camino de ser el mejor de la temporada para el Barça. Si el voleón ante el Inter era difícil de superar, el uruguayo lo logró. Su confianza se ha disparado.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Maduro

Dio serenidad al juego con el 3-0 para que el partido no se descontrolara.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Calmante

Su misión fue similar a la de Busquets. Dar tranquilidad al juego para que el Sevilla no se levantara.

6

Ronald Araujo, defensa

Castigado

Mateu Lahoz se inventó una expulsión en un forcejeo con Chicharito que aguó su debut.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil