Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Betis al descanso

Griezmann mejoró notablemente en la punta de ataque y logró el gol del Barça

El ritmo de Sergi Roberto y las entradas de Jordi Alba propiciaron un juego eléctrico

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en los primeros 45 minutos ante el cuadro andaluz | sport

El FC Barcelona se estrenó esta temporada en la Liga en el Camp Nou ante el Betis. El equipo carburó y mostró un juego atractivo, si bien un error de entendimiento de Busquets con Rafinha y De Jong costó el gol del Betis. El Barça supo reaccionar con Sergi Roberto y Alba muy activos hasta que llegó el empate de un entonado Griezmann.

5

Ter Stegen, portero

Batido

La rápida acción ofensiva del Betis en el gol también le sorprendió y no pudo impedir que el tiro cruzado de Kekir acabara en la red. El Betis no le dio mucho más trabajo.

5

Semedo, defensa

Defensivo

El luso sigue con su tónica de cumplir perfectamente en defensa, pero sin aportar soluciones ofensivas. El Barça necesita más de su lateral derecho para generar espacios en ataque.

6

Gerard Piqué, defensa

Constructor

Su buena lectura del juego ayudó a la buena circulación blaugrana, sobre todo en los primeros compases. En la acción del gol tampoco tuvo poder de reacción para cubrir huecos. Vio una amarilla.

6

Clement Lenglet, defensa

Concentrado

Buscó la anticipación de forma continua y recuperó balones en campo contrarios que contribuyeron a dar dinamismo al juego. Entró con fuerza y cortó acciones que podían llevar mucho peligro.

8

Jordi Alba, defensa

Amenaza

Sus incursiones por la izquierda fueron una amenaza constante para los verdiblancos. Dio una gran asistencia a Rafinha, que no pudo marcar y tuvo fuerzas para impedir que por su banda no llegarn ataques.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Irregular

Estaba maniobrando bien al primer toque y dando velocidad a la pelota hasta que llegó un mal pase en el centro del campo, que no entendieron Rafinha y De Jong, que originó el tanto andaluz.

8

Sergi Roberto, defensa

Dinámico

Sus movimientos y desmarques propiciaron que el juego del Barça tuviera momentos de vértigo interesantes. Rompió hacia el área para sorprender desde la segunda línea. Asistió a Griezmann para el gol del francés.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Desubicado

Le costó interpretar la posición de interior izquierdo. Se quedó solo en el área tras un pase de Carles Pérez y no supo definir. Eso sí, su actitud siempre fue muy enérgica.

6

Rafinha, centrocampista

Desconcertante

Se movió bien, pisó el área y creó peligro, pero al mismo tiempo estuvo desafortunado en el remate. En especial, tras recibir una gran asistencia de Jordi Alba al borde del descanso y otro balón que falló a bocajarro.

7

Carles Pérez, delantero

Valiente

No le pudo en absoluto su debut en el Camp Nou. Encaró, se desmarcó y probó el uno contra uno. El canterano demostró que tiene personalidad y nivel para jugar en el Barça.

8

Antoine Griezmann, delantero

Esperanzador

Su arranque fue espectacular como falso nueve. Generó superioridades y combinó con brillantez. Se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta que cazó un centro de Sergi Roberto para empatar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil