Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Alavés

El equipo de Valverde, con Messi y Alba como suplentes, se impone en Vitoria con goles de Aleñá y Luis Suárez de penalti (0-2)

Partido muy eficaz del Barça, que ya acaricia el título de Liga

Estas son las notas de los jugadores azulgranas en Mendizorroza | sport

El Barça derrotó con solvencia en Vitoria al Alavés, gracias a los goles en la segunda parte de Aleñá y Luis Suárez, de penalti. 

Leo Messi y Jordi Alba no fueron titulares, aunque salieron en la segunda parte. 

6

Ter Stegen, portero

Tranquilo

Vivió uno de los partidos más cómodos de la temporada porque el Alavés apenas inquietó al Barça. Atento en los balones colgados al área y tranquilo en la salida de balón. 

6

Semedo, defensa

Activo

Corrió arriba y abajo durante los primeros minutos de partido, aunque luego se fue apagando. Empezó como lateral diestro aunque tras el descanso actuó en el costado izquierdo. No sufrió demasiado en defensa. 

7

Gerard Piqué, defensa

Contundente

Fue al choque en varias acciones y acabó con varios golpes. Volvió a ser un ejemplo de contundencia y solidez en defensa. Se incorporó al ataque para participar decisivamente en la acción que originó el penalti transformado por Suárez. 

6

Samuel Umtiti, defensa

Cómodo

El francés, que ha jugado muy poco esta temporada por sus problemas de rodilla, no acusó la inactividad. Participó en la jugada del penalti

7

Sergi Roberto, defensa

Flexible

Jugó como lateral zurdo y diestro y se proyectó muy bien en ataque: supo leer el movimiento de Aleñá en la jugada que abrió el marcador. Fiable en defensa y dispuesto a aportar en ataque. Versátil y dispuesto a jugar por dentro y por fuera, como lateral y como interior. 

6

Sergio Busquets, centrocampista

Baluarte

El mediocentro se ocupó más de la defensa que del ataque. Jugó más en horizontal que en vertical, pero se encargó de cortar las amenazas de contragolpe del Alavés. 

6

Arturo Vidal, centrocampista

Acelerado

Para bien y para mal, el chileno jugó a mil revoluciones por hora. Perdió la posición en algunos momentos y también un par de balones peligrosos, pero aportó arrojo, carácter y llegada. 

8

Carles Aleñá, centrocampista

Inspirado

No solo abrió el marcador con una de sus llegadas desde segunda línea: también fue el más inspirado del equipo en la creación. Se movió muy bien entre líneas, filtrando pases y buscando opciones de disparo. Su gol, con una de sus características llegadas desde segunda línea, fue un justo premio a su gran partido.

5

Dembélé, delantero

Escaso

El francés ofreció muy poco en Vitoria: la pidió al pie, más que al espacio, y tampoco tuvo chispa en el uno contra uno. Lejos de su mejor versión, dio la sensación de estar falto de ritmo. 

6

Coutinho, delantero

Menguante

Empezó muy enchufado, moviéndose de fuera hacia adentro, buscando disparos desde la frontal del área y combinando con Suárez, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. En la segunda parte apareció muy poco, aunque tuvo una oportunidad muy clara que acabó enviando fuera.

7

Luis Suárez, delantero

Eléctrico

En ausencia de Messi, ejerció de líder moral del ataque azulgrana. Trabajó mucho en la presión y en el desmarque, aunque soo pudo ver puerta anotando de penalti en el ecuador de la segunda parte. 

6

Leo Messi, delantero

Reservado

Disputó la última media hora del partido con la intención de reactivarse. Tuvo un par de ocasiones, ya con 0-2. La buena noticia es que el equipo no lo echó en falta y el argentino pudo ahorrarse una hora de juego pensando en la Champions. 

6

Jordi Alba, defensa

Reactivado

Jugó 20 minutos para no perder ritmo de competición, con el partido ya resuelto. 

5

Arthur Melo, centrocampista

Testimonial

El centrocampista brasileño entró para dar descanso a Aleñá a falta de tres minutos para el 90, con el partido ya decantado a favor del Barça. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil