El 1x1 del Barça - Villarreal

Los blaugrana se fueron al descanso tras un primer tiempo muy completo en el que Lewy firmó un doblete y Ansu hizo el tercero

Xavi pudo repartir los minutos a su antojo en una segunda mitad en la que la victoria nunca peligró para el Barça

El 1x1 del Barça ante el Villarreal

El 1x1 del Barça ante el Villarreal / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça se reconcilió con el Camp Nou gracias a un partido muy sólido y sin fisuras en el que, de inicio a fin, superó a su rival gracias a imprimir velocidad en todas sus acciones y la clarividencia con la que trató el balón en todo momento. Victoria convincente para acabar con una racha que amenazaba la paz en el barcelonismo.

El Barça jugó un primer tiempo ante el Villarreal en el que volvió a disfrutar del fútbol. Desde el primer minuto el equipo salió enchufadísimo, pese a los muchos cambios introducidos por Xavi Hernández. Los de Unai Emery arrancaron intensos en defensa, pero los blaugrana supieron ser pacientes para hacer daño en el momento preciso.

Para ello, sobresalió por encima de todos la figura de Lewandowski, que logró un doblete en las dos únicas jugadas que tuvo con cierto peligro. Un regalo para un equipo que necesita ser efectivo para imponer su fútbol. Ansu, que lo había intentado de todas las formas, hizo el tercero tras una asistencia de Ferran Torres.

En la segunda mitad el Barça buscó el cuarto sin descanso, leyendo bien los tiempos y evitando sustos innecesarios con un marcador tan favorable. El Camp Nou ovacionó a De Jong y Lewandowski cuando Xavi ordenó sus cambios.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Villarreal:

6

Ter Stegen, Portero

Aburrido

El Villarreal llegó poco y mal, así que no tuvo que esforzarse demasiado para mantener la portería a cero.

6

Sergi Roberto, Defensa

Constructivo

El de Reus volvió a ser titular y aprovechó el primer tiempo para demostrar que sigue siendo muy válido, leyendo el partido y sabiendo cómo posicionarse para ser útil. Todo lo que hizo lo ejecutó con sentido. Con y sin balón.

8

Jordi Alba, Defensa

Generoso

Leyó el partido a la perfección, supo cuándo guardar la espalda de Ansu Fati, cuándo doblar por la banda, cuándo atacar espacios y, en definitiva, cuándo ser útil para y el equipo y, sobre todo, cómo serlo. Asistencia para Lewandowski. Una más.

8

Frenkie de Jong, Centrocampista

Maestro

Se situó en el pivote y, desde ahí, radiografió la puesta en escena de ambos equipos para ordenar al equipo con balón y sin balón. Evitó aventuras reservadas a la posición de interior y jugó con inteligencia. Presionó, robó, jugó con criterio, ocupó espacios y, en definitiva, dio una 'master class' de cómo ejercer en una posición clave.

7

Gavi, Centrocampista

Expansivo

Muy vigilado en todo momento, le costó romper las cadenas para ofrecer su fútbol expansivo. Cuando lo hizo, pico y pala en mano, fue un incordio continuo para los 'groguets'. Suya fue la contra que acabó en el segundo gol de Lewandowski y suyas fueron infinidad de recuperaciones. Un pulmón con mucho fútbol.

7

Pedri, Centrocampista

Paciente

No se habían jugado ni cinco minutos y ya había perdido cuatro balones. Una rareza en el centrocampista, que se asentó con el paso de los minutos encontrando su espacio y volviendo a su fútbol habitual. Habilitó a Jordi Alba en el primero de Lewandowski y robó un balón que acabó en el segundo. Es de esos futbolistas que no sabe jugar mal.

7

Ferran Torres, Delantero

Vivo

No es sencillo mostrarse exuberante sin continuidad, pero el extremo fue valiente, decidido y comprometido en cada una de sus acciones, sin poner excusas y buscando inquietar a la defensa del Villarreal. Lo hizo y suya fue la asistencia para el gol de Ansu. Se le vio disfrutar y con confianza.

7

Ansu Fati, Delantero

Rebelde

Regresó al once como extremo zurdo y las pidió todas: al pie y al espacio, por dentro y por fuera. Obligó a los castellonenses a multiplicarse para reducir espacios y frenar su ímpetu. No lo lograron. Aprovechó un centro de Ferran para, en dos veces, marcar el 3-0. Tuvo el segundo en un mano a mano con Rulli en el que decidió definir cuando tenía pase claro. Señal que ha recuperado el hambre y la confianza. Bien.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Refresco

Ver entrar a Sergio para dar descanso a un compañero no es muy habitual, pero interpretó su nuevo papel con dignidad.

6

Dembélé, Delantero

Enérgico

Salió dispuesto a poner su sello al partido sin importarle hacerlo desde el banquillo. Incordió constantemente por la banda derecha y asistió a Raphinha, que, de forma incomprensible, falló un gol claro.

6

Gerard Piqué, Defensa

Silbado

El Camp Nou castigó al central con silbidos cuando entró por Kounde y cada vez que tocaba el balón. Quienes no estaban de acuerdo con la protesta intentaron taparla con aplausos y coreando su nombre.