Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Slavia Praga al descanso

Messi, a los tres minutos, abrió el marcador en una jugada con Arthur que inició él mismo

Ter Stegen salvó el empate hasta en tres ocasiones ante un Slavia que no se rindió

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en los primeros 45 minutos | sport

El Barça jugó un primer tiempo ante el Slavia Praga que arrancó de la mejor forma posible. Leo Messi robó un balón, avanzó, pasó a Arthur, que se la devolvió para que definiera.

El Slavia reaccionó y puso en aprietos la portería de Ter Stegen, el mejor del Barça en los primeros 45 minutos. De más a menos.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Slavia Praga al descanso

9

Ter Stegen, portero

Inalterable

Hasta los veinte minutos no tuvo que intervenir y observaba desde su posición el dominio de sus compañeros. Hasta que Zeleny le puso a prueba. El alemán, siempre atento, salvó el empate hasta en tres ocasiones, dos de ellas de mucho mérito.

6

Semedo, defensa

Ascendido

El luso gana peso en el equipo a cada partido que pasa. Ya sea como solución en la izquierda o en su hábitat natural, la derecha. Más que de lateral, ejerció de extremo, aunque le faltó claridad en el último pase.

6

Gerard Piqué, defensa

Intermitente

El Slavia apretaba de forma discontinua, más bien poco, por lo que Gerard necesitó dosis de concentración doble para no irse del partido. De ahí que se sumara al ataque en alguna ocasión.

6

Clement Lenglet, defensa

Responsable

El Barça sentía tener controlado el encuentro tras el gol de Messi, pero Lenglet era de los que no se fiaba de la situación y mantuvo siempre su posición por lo que pudiera pasar. 

6

Jordi Alba, defensa

Amplio

La posición más centrada de Griezmann le permitió recorrer, como a él le gusta, la banda en posiciones ofensivas. En los últimos veinte minutos el Slavia apretó más y necesitó ejercer de defensa.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Marcado

No es habitual, pero Sergio tuvo un futbolista pegado a él toda la primera mitad. Stanciu se convirtió en su sombra y evitó que su fútbol fluyera.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Acaparador

Trató de proteger el balón en todo momento,  cuando era suyo y cuando lo tenía un compañero, apoyándole. Tuvo el 0-2 tras una jugada larga que rechazó Nolar. También robó en defensa. Omnipresente.

7

Arthur Melo, centrocampista

Apoyo

Leyó a Messi a la perfección y, tras recibir del argentino, esperó el momento oportuno para ponerle un balón que Leo convirtió en gol. Fue un avituallamiento para cualquiera  de sus compañeros.

7

Leo Messi, delantero

Todo

El gol a los tres minutos describe a Messi: roba, toca, se desmarca, espera el pase y define de primeras. Lo hizo, con la colaboración de Arthur, todo.  

6

Antoine Griezmann, delantero

Currante

Trabajó tanto que, a veces, le faltó clarividencia en ataque. Jugó algo más centrado de lo que es habitual.  Se le vio poco, pero estuvo bien.

6

Luis Suárez, delantero

Inquieto

Probó el disparo hasta en tres ocasiones, pero algo forzado. Colaboró bajando a ayudar al centro del campo y estuvo intenso, pero un punto inquieto en sus acciones. Le faltó calma.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil