El 'Tridente' del Juvenil enseña el camino

El Barça goleó al Slavia de Praga

El Barça goleó al Slavia de Praga / FC Barcelona

Jonathan Moreno

Llegó a la tercera, que dicen que es la vencida. El Juvenil azulgrana se quitó un gran peso de encima y logró su primer triunfo en la presente edición de la Youth League. Y lo consiguió con una majestuosa goleada al Slavia de Praga. Konrad de la Fuente, Nils Mortimer y Jaume Jardí, integrantes del 'Tridente' de ataque culé, fueron los artífices del éxito en tierras checas. Estreno triunfal de Franc Artiga en el torneo continental. 

121201

Youth League

0
4
Alineaciones
Slavia de Praga
Markovic; Doudera, Matys, Zinhasovic, Kosek; Kristan, Cerv; Felipe (Janousek, 65'), Vanek (Langhamer, 65'), Zeronik (Alijagic, 78'); Toula (Kneifel, 78').
Barcelona
Arnau Tenas; Rosanas (Altimira, 76'), Mbuyamba, Mika, Balde (Igor, 66'); Sanz (Rico, 66'), Antonio Jesús, Nico; Jaume Jardí (Barry, 66'), Nils, De la Fuente (Soldevila, 81').

Inicio frío

Dos fogonazos y poco más. El primer tiempo del cuadro azulgrana en el gélido mediodía checo se resume en el nombre de Konrad de la Fuente. Partiendo desde el extremo izquierdo, el estadounidense aglutinó las jugadas de mayor peligro culé. Pudo adelantar a los de Franc Artiga en un contragolpe al que le faltó definición. Balón por encima del travesaño. La puesta en escena de los barcelonistas respondía al manido ADN Barça. Presión alta, robo en fase de creación del rival y peligro constante sobre el área custodiada por Markovic. 

Como ya sucedió ante el Inter, la efervescencia se disipó con el transcurrir del cronómetro. Nico González rondó el 0-1 antes del cuarto de hora. A partir de ese momento, los checos se hicieron con el mando del partido y pudieron culminar el desastre al filo del descanso. Felipe no acertó en un mano a mano con Arnau Tenas.

A falta de posesión, el Barça tiró de efectividad. Y no hay jugador más vertical en este Juvenil, a excepción de Ansu Fati, que Konrad. El extremo se marchó por banda izquierda de cuantos jugadores le salieron al paso, sentó al central Matys con un recorte y la puso con cariño en las mallas. Con la euforia aún en el cuerpo, Rosanas cabalgó por el carril derecho y centró como los ángeles para que Nils, con un toque sutil en el interior del área pequeña, dejara el duelo visto para sentencia. En un santiamén, el cuadro azulgrana exhibía su pegada.

Lo mejor, no obstante, aún estaba por llegar. Jaume Jardí se acomodó un esférico servido por Antonio Jesús, se perfiló con su pierna zurda y envió una 'rosquita' preciosa a la escuadra. Estirada inútil del portero checo. Konrad rubricaría su excelsa actuación con una maniobra de prestidigitador en zona de castigo. Reverso y balón cruzado por bajo. Tres puntos importantísimos a la saca.