El 1x1 del Barça contra la UD Las Palmas al descanso

Suárez celebra su gol ante Las Palmas

Suárez celebra su gol ante Las Palmas / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça la primera parte ante la UD Las Palmas en la 18ª jornada de Liga:

Ter Stegen (7) Plácido

Vivió una primera parte muy tranquila: la UD Las Palmas apenas le inquietó, pero cuando tuvo que intervenir, lo hizo de manera solvente. 

Aleix Vidal (7) Confiado

Jugó como si fuese titular habitual, pleno de confianza y seguro de sí mismo. Inició la jugada del primer gol con un buen pase vertical a André Gomes, que acabaría asistiendo a Suárez. 

Mascherano (5) Penalizado

Formó junto a Umtiti en el centro de la defensa: tuvo poco trabajo, aunque quedó penalizado demasiado pronto por una dura entrada a Jonathan Viera en el centro del campo. 

Umtiti (7) Integrado

Ha asumido la exigencia de jugar como central en el Barça con naturalidad y sin problemas: no le cuesta sacar el balón jugado y apenas pierde la posición. 

Jordi Alba (6) Activo

Fue de más a menos, intentando progresar en todo momento por su banda, aunque perdió presencia con el paso de los minutos. 

Sergio Busquets (7) Consistente

Recuperó su solidez habitual en la medular y además, dio un pase adelante en ataque para generar último pase. Cada día más cerca de su mejor versión. 

André Gomes (7) Asistente

Rozó el gol en el ecuador de la primera parte pero su remate a bocajarro lo rechazó Javi Varas. Volvió a tener una ocasión clara de gol poco después, pero le falló la puntería. Estuvo desacertado en el remate, pero fluido en el juego y regaló a Suárez un balón para que el uruguayo abriese el marcador.  

Rafinha (5) Indeciso

Jugó a medio gas, con toda la buena voluntad del mundo, pero le faltó decisión y más presencia en el partido. Tuvo el 2-0 en sus botas, pero disparó con poca fe cuando la jugada reclamaba un pase al centro para asegurar el gol. 

Messi (7) Líder

Volvió a acaparar casi todo el juego de ataque del Barça. No marcó, pero tuvo presencia en el juego y volvió a ser la referencia para sus compañeros. Estuvo a punto de marcar de falta directa... por cuarto partido consecutivo. Erró un uno contra uno ante Varas en la penúltima acción de la primera parte. 

Arda Turan (7) Trabajador

El turco no brilló en el juego de ataque, pero trabajó a destajo en la presión y demostró actitud y compromiso. Mezcló bien con los interiores y con sus compañeros de ataque. 

Luis Suárez (8) 'Killer'

El uruguayo abrió el marcador con un remate de delantero centro puro, al primer toque, sin pensárselo dos veces, al primer palo, para tranquilidad del equipo y de sus compañeros.