El 1x1 del Barça ante el Galatasaray
Pedri fue la nota 'discordante', el que más claro vio el fútbol en el infierno; gol delicioso y otro partido para el recuerdo
Adama estuvo muy espeso y fue relevado al descanso, mientras que Alba o Ferran también cuajaron un partido flojo
Tenía el Barça la primera de las dos finales en apenas tres días. El infierno turco del Ali Sami Yen ponía a prueba a los de Xavi antes de viajar a Madrid para disputar un clásico en el que está en juego el prestigio y mantener viva la esperanza, por mínima que sea, por la Liga. El FC Barcelona visitaba el estadio otomano con la obligación de ganar tras el decepcionante 0-0 de la ida.
Más información
Primera mitad muy complicada para un Barça que se vio superado. Domènec Torrent dejó a Eric salir con el balón controlado y consiguió poner nervioso a un Barça con mucha intensidad defensiva y buscando sus extremos: Babel y Kerem. Fruto de esa asfixia llegó el córner que terminó convirtiéndose en el 1-0 de los otomanos. Una obra de arte de Pedri, el mejor con diferencia en el bando azulgrana, equilibró la contienda al descanso.
MEJOR CON DEMBÉLÉ
Tras la reanudación, con la entrada de Dembélé por Adama, el Barça ofreció su mejor cara y pronto encontró el camino del gol por medio de un 'Auba' tirando como siempre de intuición.
Estas son las valoraciones de SPORT:

Ter Stegen, portero
EspectadorPoco trabajo para el germano, que se quedó clavado sin poder hacer nada en el 1-0 y luego apenas tuvo que blocar un tiro de Babel. Perdió algún balón peligroso saliendo desde atrás.

Sergiño Dest, defensa
AmargadoEl norteamericano estuvo más que correcto en labores defensivas. Le tocó bailar durante buena parte del tiempo con Kerem, el futbolista más peligroso del cuadro turco. En ataque no se entendió con un Adama desacertado.

Gerard Piqué, defensa
JerarcaBuen partido en líneas generales. Bien en el marcaje, en el juego aéreo y al corte. La pena es que notó molestias en los isquios y vamos a ver si llega al clásico en condiciones.

Eric Garcia, defensa
AseadoTorrent decidió ‘flotarlo’ en la primera mitad. Pudo dividir con largas conducciones y rindió a un nivel aceptable. En la segunda mitad siguió sin desentonar. Cuanto más juega, más afinado está.

Jordi Alba, defensa
EnsombrecidoLabor oscura del de L'Hospitalet, que se las vio para frenar al veterano Babel primero y a Kerem después. El córner del gol otomano viene por su banda. En ataque produjo más bien poco.

Sergio Busquets, centrocampista
CondicionadoLa cartulina amarilla que vio en el primer tiempo lo limitó mucho en tareas defensivas. En la construcción dio dos pases maravillosos que ni De Jong ni Ferran fueron capaces de convertir en gol.

Frenkie de Jong, centrocampista
ChispeanteSigue sin resolver esos problemas en la definición. Llega con criterio (lo demostró de nuevo en el tanto de Aubameyang con una gran asistencia), pero tiene que dar el paso. Cuando lo dé se hinchará a marcar goles.

Pedri, centrocampista
MaravillosoEl más clarividente. La luz cuando el equipo se ofusca y no encuentra vías libres. Como siempre, conducciones superando líneas, pases magistrales en 3/4 de campo. Y un gol que es pura poesía con dos fintas de crack.

Adama Traoré, delantero
InsulsoDe lo más flojo que nos ha ofrecido desde su llegada. El extremo nunca pudo desbordar a su par y tampoco se entendió con Dest. Además, perdió balones peligrosos que generaron contras.

Ferran Torres, delantero
OfuscadoPartido espeso del de Foios. Partiendo desde la izquierda casi nunca consiguió generar peligro más allá del tanto de Pedri, que nace de sus botas. Ni una ocasión clara y marró un gran pase de 'Busi' en la segunda mitad.

Aubameyang, delantero
BendecidoPrimera mitad muy floja, perdiendo balones y sin asociarse con el resto de un tridente bastante desaparecido. Pero como dirían en el sur, tiene duende. Estaba en el sitio preciso para empujar el 1-2. Clave.

Dembélé, delantero
AdeptoDefiende como nunca antes le habíamos visto. Fue el primer cambio de Xavi, que está logrando sacarle todo el jugo. Cree en el sistema y lo da todo cuando entra.

Ronald Araujo, defensa
ParcheSufrió cuando tuvo que entrar por Dest en el costado derecho. Se vio superado un par de veces por Kerem. Será titular en el eje en el Bernabéu.

Gavi, centrocampista
FajadorSalió a pegarse con quien hiciera falta y a presionar como un miura. Se vacía sobre el campo no importa el rival ni las circunstancias del partido.

Memphis Depay, delantero
ComprometidoBuenos minutos del neerlandés, que provocó algunas faltas interesantes. Le tocó lidiar con el tramo más denso de partido. Tuvo el 1-3.

Clement Lenglet, defensa
TranquiloNo se vio sometido a muchos apuros cuando tuvo que relevar a Piqué en el eje de la zaga.
Temas