Aubameyang, en el 'top ten' de los goleadores de la Europa League

El delantero blaugrana suma 24 goles en los 47 partidos que lleva disputados en la competición

Sigue en racha, con siete tantos en los siete últimos compromisos oficiales

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero franco-gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se ha situado entre los diez máximos goleadores de la historia de la Europa League gracias al tanto que marcó en el partido de vuelta contra el Galatasaray, que supuso el 1-2. El jugador blaugrana confirmó que está en racha y ya suma siete goles en los últimos siete compromisos oficiales que ha disputado con el Barcelona.

Aubameyang totaliza 24 goles en la segunda competición europea, lo que le coloca en la décima posición de la tabla histórica de goleadores. El internacional gabonés superó al delantero israelí Munas Dabbur (Hoffenheim), que suma los mismos goles pero tiene un peor coeficiente ya que ha necesitado 52 partidos frente a los 47 del blaugrana.

En lo más alto de la clasificación histórica figuran el holandés Klaas-Jan Huntelaar (34 goles), el sueco Henrik Larsson (31), el colombiano Radamel Falcao y el alemán Dieter Müller, ambos con 30.

El delantero blaugrana está siendo mucho más efectivo fuera de casa que en el Camp Nou. Cinco de sus siete tantos han llegado en campo contrario.