El 1x1 del Barça al descanso

Pedri ha vuelto a flotar sobre el terreno de juego y Lewandowski ha puesto, una vez más, su mirilla infalible; Kessie, debut como titular con flor

Alba volvía al once y ha estado correcto por el carril zurdo, muy bien escudado por Koundé

El 1x1 del Barça contra Viktoria Plzen al descando

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen al descanso  / Sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Debut europeo del proyecto de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa ha decidido salir con seis novedades frente al Viktoria Plzen en la jornada inaugural de la Champions League en el Camp Nou. Kessie, Sergi Roberto, Ansu, De Jong, Christensen y Jordi Alba entran en la alineación, de la que salen Gavi, Balde, Araujo, Eric Garcia, Raphinha y Busquets.

A priori, el cuadro checo es el más débil del grupo, pero saldrá a intentar rascar lo que pueda del Camp Nou. El entrenador del conjunto de la ciudad cervecera, Michal Bilek, advirtió en la previa que cree que el Barça es el máximo favorito del grupo. Ojo, con Bayern e Inter.

LO DE PEDRI ES DE TRACA

Pedri ha dado otro clínic y Lewandowski ha demostrado que es un 'killer' como hay muy pocos en el mundo. Enorme un Kounde que ha tardado nada y menos en aclimatarse y convertirse en el líder de la zaga.

Estas son las valoraciones de SPORT:

6

Ter Stegen, Portero

Irrelevante

El germano no ha aparecido. Directamente. Es de esos días que no tienes nada que valorar sobre su presencia, lo que es un magnífico indicativo para el Barça, claro.

7

Sergi Roberto, Defensa

Intrépido

El de Reus ha cuajado una buena primera mitad, dando la asistencia a Lewandowski y entrando mucho por dentro. Hoy capitán, ha entendido perfectamente el juego y ha leído bien cuando subir.

5

Jordi Alba, Defensa

Perdonado

Regresaba al once después de varios partidos relegado al banco. No ha terminado de entrar en el partido. Ha sufrido en el gol del Plzen con el marcaje y ha aportado poco en ataque.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Elegante

Ejercía de Busquets, lo que siempre es complicado. Ha aportado equilibrio y se ha atrevido incluso a pisar área. Correcto.

8

Pedri, Centrocampista

Infalible

No falla nunca a su cita con la excelencia. Es una maravilla verlo en el verde, moverse, fintar con el cuerpo. A punto de marcar un gol maradoniano.

7

Dembélé, Delantero

Venenoso

No había tenido mucha fortuna en sus primeras apariciones, pero se ha mostrado con mucha energía y ha terminado dando una asistencia de bandera. Recupera, corre, protesta. Y aparece cuando menos lo esperas.

6

Ansu Fati, Delantero

Selecto

Ha contactado poco con el balón, pero ha tenido dos muy claras. Le ha faltado asociarse un poco más con Lewy y Ousmane.