El 1x1 del Barça al descanso de la final de la Supercopa

Barça y Athletic empatan (1-1) tras la primera parte en el estadio de La Cartuja

Griezmann adelanta al Barça en el minuto 40 pero De Marcos iguala tres minutos después

El 1x1 del Barça, al descaso en la Supercopa | SPORT.es

El Barça busca el primer título de la temporada, la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, en la final que se disputa en La Cartuja.

Al descanso, el resultado es de empate a un gol: Griezmann marcó en el minuto 40 y De Marcos empató tres minutos después.

Ronald Koeman recupera a Messi y a Dest, que no jugaron la semifinal ante la Real Sociedad por problemas físicos.

En defensa, Araujo y Lenglet repiten como centrales, con De Jong, Pedri y Busquets en la medular.

La delantera la forman Messi, Griezmann y Dembélé.

Temas

5

Ter Stegen, portero

Superado

Desvió con solvencia el mejor disparo del Athletic, un chut de Capa en el ecuador de la primera parte. Tramitó bien el poco trabajo que tuvo, intentando transmitir seguridad a una defensa con más dudas de lo deseable. Apenas pudo hacer nada en el gol de De Marcos, en el minuto 43.

5

Sergiño Dest, defensa

Sacrificado

No pudo sacar a relucir su mejor virtud, la del despliegue ofensivo. Obligado a defender y a estar muy pendiente de Williams y de las subidas de Muniain. Sin presencia en ataque, en su regreso al once inicial tras perderse la semifinal por lesión.

6

Ronald Araujo, defensa

Sereno

Sigue dando pasos adelante: sereno, bien colocado, coherente en la toma de decisiones y solidario con sus compañeros. El mejor defensa del Barça durante las últimas semanas.

3

Clement Lenglet, defensa

Descolocado

Vio una amarilla demasiado pronto, en el minuto 10, por una falta a Williams. Se vio superado más de lo deseable, sufriendo ante la velocidad de Williams y el empuje de Raúl García.

5

Jordi Alba, defensa

Atado

Como a Dest, le tocó defender: apenas pudo atacar y combinar con Messi. Le tocó lidiar con De Marcos, pero también ayudar en las acciones defensivas frente a Raúl García y Williams, dos dolores de cabeza para cualquier equipo. Erró en el gol del Athletic, obra de De Marcos.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Sufridor

Le costó tomarle el pulso al partido porque el Athletic arrancó fuerte. Poco a poco se fue metiendo en el partido, pero con dificultades. Se colocó entre los dos centrales con frecuencia, lo que le hizo perder presencia como motor del equipo.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Brújula

De lo mejor que ofreció el Barça: comprometido, bien posicionado, solidario en defensa y dispuesto a dar un paso adelante en ataque. Jugó el balón con criterio.

5

Pedri, centrocampista

Encallado

Víctima de un atasco, no tuvo fluidez ni continuidad. Intentó moverse entre líneas pero el Athletic le tapó bien, aunque no le perdió la cara al partido en ningún momento.

5

Leo Messi, delantero

Prudente

Condicionado por sus molestias físicas, apareció poco y en situaciones de poco peligro, como si tuviera que dosificar sus apariciones.

7

Antoine Griezmann, delantero

Goleador

Muy esforzado en labores de contención, pero demasiado impreciso en la combinación, aunque fue de menos a más y ayudó a estirar al equipo hacia arriba en los últimos minutos. Bien en la recuperación de balones y sobre todo, goleador: abrió el marcador en el minuto 40 tras construir la jugada de ataque y ver puerta desde el punto de penalti.

4

Dembélé, delantero

Escaso

Ofreció muy poco, en comparación con lo que había mostrado en partidos anteriores. Apenas intervino y cuando lo hizo, sin peligro. No tuvo desborde ni profundidad y estuvo demasiado impreciso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil