Victoria sufrida de España ante Japón

Sarmiento trata de zafarse de Narita en una acción del choque

Sarmiento trata de zafarse de Narita en una acción del choque. / EFE

Sport.es

Fue un encuentro que le costó bastante más al combinado nacional que dirige Jordi Ribera de lo que se podía esperar. Japón sorprendió, sobre todo a lo largo de la primera parte, y obligó a que los ‘Hispanos’ subieran la marcha tras pasar por los vestuarios. Al final, la selección española logró apuntarse la tercera victoria en su tercer partido del Mundial de balonmano que se celebra en Alemania y Dinamarca.

Toda la efectividad que mostró en el lanzamiento el equipo español en el pasado Campeonato de Europa, en el que, sobre todo, los extremos y pivotes se mostraron casi infalibles, se ha tornado en este Mundial en una sucesión de incomprensible fallos.

Y no es que España no crease ocasiones de gol, ya que el equipo español logró mover con certeza el baló hasta encontrar al jugador mejor situado, pero los lanzamientos de los ‘Hispanos’ no acabaron en gol. Errores y más errores que acabaron por afectar, incluso, a la circulación de balón, que poco a poco se fue enredando entre los brazos de los defensores japoneses, que veían incrédulos como iban pasando lo minutos sin que España lograse hacer gol. Tras ese inicio muy dubitativo y extraño la cosa se animó, pero fueron los japoneses los que se fueron al descanso por delante.

Tras pasar por vestuarios, España salió con una marcha más y decidida a encarrilar el partido cuanto antes para no sufrir más de lo que ya había hecho hasta entonces. Un arranque fulgurante le permitió al equipo de Ribera coger una renta que osciló entre los tres y cuatro goles para terminar ganando de forma más o menos cómoda.

Colosal actuación de un Ferran Solé 'tocado'

Sencillamente espectacular. Es como se podría describir la actuación que protagonizó Ferran Solé en el partido de ayer ante el combinado nacional japonés.

El extremo catalán, que había sufrido un traumatismo en el codo izquierdo durante el encuentro ante Islandia de hace dos días y que le provocó una contusión en el nervio cubital, no ingresó en pista hasta bien entrada la primera parte del encuentro. Pese a estar disponible para Jordi Ribera y poder jugar, todo hacía pensar que el catalán no iba a forzar demasiado la máquina ante Japón. Pero el de Sant Quirze del Vallès terminó siendo el jugador del partido -con el permiso del que fue nombrado ‘Player of the Match’, el guardameta nipón Kai- sin lugar a dudas.

Ferran Solé acabó siendo el máximo goleador del encuentro en el Olympiahalle apuntándose un total de ocho goles -tres de ellos desde la línea de siete metros- en su cuenta particular. Pero lo magnífico de su actuación es que, además, se mostró infalible. Un 8/8 estratosférico en sus estadísticas dejó a todos con la sensación que el extremo vallesano está en un gran momento de forma, más allá de las molestias que pudo arrastrar ayer debido a la contusión sufrida ante los islandeses.

Ficha técnica:

España: Corrales; Aleix Gómez (1), Gurbindo (1), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Dani Dujshebaev (-) y Ariño (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Ángel Fernández (-), Raúl Entrerríos (5), Alex Dujshebaev (3), Sarmiento (-), Aginagalde (1), Cañellas (4), Solé (8, 3p) y Figueras (2). 

Japón: Kai; Motoki (3), Watanabe (1), Agarie (2), Yoshino (2), Doi (-) y Kasahara (1) -equipo inicial- Kubo (ps), Miyazaki (2), Baig (-), Narita (1), Tokuda (7, 2p), Shida (2), Tamakawa (1), Okamoto (-) y Kadoyama (-). 

Parciales cada 5’: 0-2, 2-3, 4-4, 5-6, 7-8 y 10-11 (Descanso) 13-12, 16-13, 18-15, 20-18, 24-20 y 26-22 (Final).

Árbitros: López Grillo y Sebastian Lenci (Argentina).