España logra la segunda ante una combativa Islandia

Raúl Entrerríos volvió a ser importante

Raúl Entrerríos volvió a ser importante / EFE

Albert Gracia

España se lleva la segunda victoria en esta primera fase de grupos del Mundial. Los discípulos de Ribera superaron algunos momentos de desconexión y certificaron un triunfo convincente (32-25) ante una Islandia que supo aprovechar los peores minutos de los 'Hispanos'.

Palmarsson lo equilibró todo en el arranque de encuentro. El faro de Islandia niveló la balanza una y otra vez hasta que la superioridad de los 'Hispanos' acabó cayendo por su propio peso. El conjunto nórdico empezó bastante bien el partido, logrando desactivar la maquinaria española y teniendo en Palmarsson el gran estilete para noquear a un Pérez de Vargas que no lograba entrar en el encuentro.

No obstante, poco a poco España fue ganando terreno y fruto del buen momento de forma de hombres como Sarmiento (fue clave en las exclusiones de Islandia), Aleix Gómez y Dani Dujshebaev acabaron dándole un giro de tuerca al partido. Del primer parcial (4-4) se pasó al 8-6 y al 13-9. Los 'Hispanos' se escudaron en las contras vertiginosas dirigidas por Pérez de Vargas y finalizadas por un Ariño inspirado desde el extremo izquierdo.

Asimismo, tal y como le pasó ante Croacia, los islandeses perdieron fuelle en los últimos minutos de la primera mitad, dejando a España ciertas facilidades que se encargaron de hacer pagar. Palmarsson bajó el nivel del arranque de partido e Islandia se marchaba al descanso con un claro 19-14. Todo dependía del bueno de Aron.

En la reanudación, España salió dormida e Islandia salió enchufada. Ello provocó que los 'Hispanos' tuvieran que remar más de la cuenta para volver a instalar su superioridad sobre la pista. Del 21-18 con el que se llegó a colocar Islandia pasaron al 25-19, con una diferencia holgada que hacía presagiar un triunfo cómodo español.

No obstante, los de Ribera se volvieron e echar la siesta e Islandia se metió merecidamente en el partido (27-24). España, que ya veía el encuentro ganado, sudó de lo lindo para mantener la distancia y todavía tuvo tiempo para abrir brecha en el marcador y establecer el merecido 32-25. 

Ficha técnica: 

32 - España: Pérez de Vargas; Solé (5, 1p), Gurbindo (-), Sarmiento (4), Dani Dujshebaev (2), Ariño (3) y Aginagalde (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (4), Alex Dujshebaev (-), Cañellas (2), Morros (), Aleix Gómez (4, 1p), Gedeón Guardiola () y Figueras (2)

25 - Islandia: Bjorgvinsson; Gunnarsson (3p), Jonsson (-), Gustafsson (-), Arnarsson (1), Palmarsson (5) y Sigurmannsson (1) -equipo inicial- Gustavsson (ps), Elisson (3), Gislason (-), Gudmundsson (6), Magnusson (1), Ingason (-), Kristjansson (1), Gudjonsson (2) y Einarrson (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 8-6, 13-9, 16-12 y 19-14 (Descanso) 21-16, 24-19, 27-21, 27-24, 30-24 y 32-25 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Morros (2) y Aleix Gómez por España; y a Gustafsson (2), Arnarsson (2), Ingason y Einarrson por Islandia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la primera fase del Mundial de Alemania y Dinamarca disputado en el Olympiahalle de Múnich (Alemania) ante unos 12.500 espectadores.