Víctor Tomás: "No podemos prometer la Champions, pero sí que lo daremos todo"

Víctor Tomás repasó la actualidad el Barça con Sport

Víctor Tomás repasó la actualidad el Barça con Sport / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

A sus 34 años Víctor Tomàs está en plena forma.  Es un hombre muy importante en la pista, pero sobre todo fuera de ella. Es perfil Barça 100%, ama este club desde que era niño y parte de su trabajo consiste en hacer entender a los que llegan al equipo qué significa vestir esta camiseta.  Es el gran capitán y antes de afrontar la Copa Asobal atendió a SPORT.  

¿Cómo estás?

A pleno rendimiento. Me siento muy bien físicamente, psicológicamente y muy contento de estar aportando al equipo cosas positivas.

Vuelves a ser muy importante  tras un bajón hace dos temporadas y parte de la pasada.

Al final aquí lo importante es que el rendimiento de nuestra posición sea el idóneo. Somos dos jugadores y solo puede estar uno en la pista. Tuve un año en el que mi rendimiento quizás no fue tan bueno, pero desde el año pasado y lo que llevamos de este siento que aporto cosas positivas que es lo que me hace feliz.

Yo no me fijo con estos datos, pero está claro que cuando los ves estás muy orgulloso de haber conquistado estos números y haberlo hecho con la camiseta del Barça.

Estas superando números de los que fueron ídolos tuyos.

Yo desde pequeño he seguido al Barça y especialmente al Barça de balonmano y me he reflejado en mucha gente con la que después he compartido vestuario, como Barru (David Barrufet) o Oca (Xavi O’Callahan). Siempre he querido ser como ellos pero realmente todo ha llegado de forma natural y progresiva. No soy muy consciente de que ahora haya niños que se reflejen en mí. 

Seguro que hay muchos.

Esto significaría cosas muy buenas.

Estas Navidades con tranquilidad nos sentaremos a hablar y seguro que no habrá problemas con la renovación

Acabas contrato en junio. ¿Cómo van las negociaciones?

El año pasado desde el club me manifestaron que quería que continuara y yo también quiero seguir así que estas Navidades con tranquilidad nos sentaremos a hablar y seguro que no habrá problemas.

Aleix Gómez te puso las cosas difíciles en su día, ahora llega Blaz Janc

Es más competencia porque  llega cuando hay dos jugadores que estamos rindiendo en estos momentos a un gran nivel en el extremo derecho. Janc es un jugador polivalente que también puede atacar el lateral y un jugador que nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos. 

O sea que es bueno que venga

Soy consciente de que estoy en un mundo competitivo y vienen jugadores a ganarse minutos y un sitio y creo que en un club como el Barça esto no tiene que extrañar a nadie.

 La Liga está muy bien encarrilada pero si no seguimos ganando no está sentenciada

¿La Liga está sentenciada?

La Liga estará sentenciada cuando matemáticamente lo esté. Está muy bien encarrilada pero si no seguimos ganando no está sentenciada. Decir que está sentenciada a estas alturas de la temporada me parece una falta de respeto a los otros equipos. 

¿Os lo creéis cuando decís que un equipo es difícil o una pista complicada en Asobal?

Si no nos lo creyéramos no ganaríamos con las diferencias que ganamos. Si fuéramos a León y pensáramos que no es una pista complicada el León nos ganaría. Igual en Logroño, Bidasoa  o Cuenca. No lo decimos por decir, lo decimos porque es la verdad. La Asobal tiene más nivel del que la gente se piensa.

En la Champions, ¿este año sí?

El objetivo principal es llegar a Colonia y una vez allí tienes que estar muy bien. No puedes tener errores ni diez minutos malos como tuvimos el año pasado. Decir ‘este año sí’ sería mentir. Está claro que el equipo se dejará la piel para estar en Colonia y una vez allí intentar no repetir errores del pasado. Lo dejaremos todo pero no podemos prometer la Champions.

Es un equipo algo más maduro porque ha habido pocos cambios respecto al año pasado

¿Este año sois un mejor equipo?

Es un equipo algo más maduro porque ha habido pocos cambios respecto al año pasado. Estamos sacando buenos resultados, pero hay que demostrarlo cuando hay que demostrarlo. Lo hecho hasta ahora está muy bien porque nos ponen en situación de poder llegar a los objetivos.

“El Ademar nunca se da por vencido”

Este sábado la Copa Asobal en Valladolid, con el primer título de la temporada en juego: “Es un título que afrontamos con ilusión y con muchas ganas. Por su formato es muy exigente y a la vez muy atractivo”, explicó el capitán azulgrana. El sorteo quiso que el FC Barcelona se mida al Ademar de León en semifinales (19.00 horas) equipo al que Víctor define como muy luchador. 

“Es un equipo con este carácter que tiene Manolo (Cadenas) y este carácter de León. Nunca se dan por vencidos y son muy luchadores”. Tomás recuerda que “hicimos un muy buen partido en León, nuestra portería paró mucho y estuvimos muy bien en defensa, así que tendremos que coger este parrido como referencia e intentar repetir las cosas que hicimos bien allí”, sentenció.