Paseo del Barça Lassa en su vuelta a la Liga Asobal

El campeón del mundo Cedric Sorhaindo tuvo un excelente rendimiento en Granollers

El campeón del mundo Cedric Sorhaindo tuvo un excelente rendimiento en Granollers / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gran retorno del Barça a la Liga Asobal en un partido que sobre el papel era complicado. El Barça se impuso al Granollers por un contundente 20-31 pese a que afrontaba la vuelta a la competición doméstica con tan solo dos días para poder trabajar con toda la plantilla y visitaba una pista complicada.

Pero el equipo de Xavi Pascual no notó en demasía el desgaste que sufrieron muchos de sus jugadores en el Mundial y jugo con una gran intensidad, sobre todo defensiva, que impidió una y otra vez que los vallesanos anotaran con blocajes y robos de balón. Ello, ayudado por el desatino de los lanzadores del Granollers en la primera mitad y las grandes intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas, que mantuvo un 50% de eficacia durante muchos minutos, se tradujo en un 6-11 tras los primeros 30 minutos de juego.

Tampoco el Barça estaba muy brillante en la línea de ataque y los de Xavi Pascual sufrieron más pérdidas de balón de las deseadas, pero el Barça era el claro dominador del partido y parecía que el duelo estaba totalmente controlado.

Al inicio del segundo tiempo, dos goles del Barça y algunos despistes del Granollers obligan a Carlos Viver a pedir tiempo muerto. Y surtió efecto el discurso del entrenador porque los vallesanos cambiaron la imagen completamente. Tuvieron los mejores minutos del partido consiguiendo un parcial de 7-1 que obligó a Pascual a parar el partido para poner orden de nuevo.

El duelo entró en una nueva dinámica y parecía que el Granollers con una gran conexión entre Arnau García y Adrià Figueras entraba de nuevo en el partido, pero el Barça recuperó el dominio y solo las impresionantes intervenciones de Pol Sastre en la meta del Granollers impidireon que la ventaja fuera mucho mayor.

Al final contundente victoria de los blaugrana, la 107 consecutiva en la Liga ASOBAL y continúa al frente de la clasificación con 32 puntos.