Pascual: "Este tramo de temporada no hace ganar nada y puedes perder mucho"

Xavi Pascual reconoce que el Flensburg es un rival temible en su pista

Xavi Pascual reconoce que el Flensburg es un rival temible en su pista / EFE

EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, destacó que su equipo se encuentra en un momento de la temporada en el que no se gana nada "pero se puede perder mucho", ante el choque de este miércoles (19:00 horas) en la pista del SG Flensburg alemán, correspondiente a la Liga de Campeones de balonmano.

Pascual y su equipo de trabajo, además de Timothey N'Guessan, Raúl Entrerríos, Ludovic Fabregas y Aleix Gómez, viajaron ayer lunes a Flensburg donde se reunieron con el resto de jugadores de la plantilla que habían estado con las selecciones y que llegaron directamente a la ciudad germana.

En la previa del partido, Pascual señaló: "Ni nosotros hemos tenido tiempo de dar descanso a nuestros jugadores. como tampoco lo han podido hacer ellos. El calendario es el que es y no hay que buscar excusas de ningún tipo porque el Flensburg ha tenido doce jugadores fuera".

"Ayer tarde vi cómo está el equipo después de los partidos de las selecciones y entre la sesión de ayer y las dos de hoy vamos a intentar preparar el encuentro lo mejor que podamos para intentar ganar mañana", concretó.

El técnico azulgrana no está preocupado por tener que afrontar quince encuentros antes del parón de las competiciones por el Europeo de Naciones que se jugará en Austria, Noruega y Suecia, entre el 9 y el 26 de enero de 2020.

Sobre el Flensburg, Pascual dijo: "Es un rival temible en su pista. Está jugando muy bien y nos pondrá las cosas muy difíciles. En principio, no es una pista de las asequibles, pero nuestro equipo puede ganar en cualquier pista".

El técnico azulgrana no cree que la lucha por el liderato del grupo sea entre el PSG y el Barça, porque "tanto el Flensburg como el Aalborg danés o el Pick Szeged tienen sus opciones".