LIGA ASOBAL

La odisea del Fraikin Granollers

La expedición vallesana, esperando los equipajes

La expedición vallesana, esperando los equipajes / BMG

David Rubio

David Rubio

El Fraikin Granollers completó el domingo una auténtica exhibición en la pista del Gorenje Velenje para lograr por la puerta grande su clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF cuyo sorteo tendrá lugar este jueves.

Tras caer por un gol en la ida del 'play off' en el Palau d'Esports (24-25), el equipo que dirige Antonio Rama pasó por encima de los eslovenos en la vuelta para imponerse con autoridad por 24-33 y acompañar al BM Logroño y al Liberbank Cuenca a la fase de grupos (los vallesanos están en el bombo 1 de equipos más potentes).

Sin embargo, el caótico calendario y las exigencias televisivas obligarán al Fraikin Granollers a enfrentarse este martes al Barça Lassa en el Palau d'Esports a las siete de la tarde, apenas 21 horas después de su llegada desde Velenje en un maratoniano viaje.,

El cuadro vallesano, que ya tuvo que madrugar enormemente para tomar un primer vuelo Barcelona-Munich a las seis de la mañana el pasado viernes, ha dedicado toda la jornada de este lunes a regresar vía aérea y terrestre desde Velenje.

La expedición del Fraikin Granollers ha cubierto a primera hora de la mañana en bus los 150 kilómetros que separan Velenje de la austríaca Graz, desde donde han volado con destino a Frankfurt a eso de las dos de la tarde.

Tras la escala, el conjunto catalán ha tomado un nuevo vuelo a las seis de la tarde desde Frankfurt hasta El Prat. Después, recogida de equipajes y desplazamiento a Granollers, adonde han arribado pasadas las diez de la noche.

Sin entrenar desde la sesión del pasado sábado por la tarde en tierras eslovenas y cansados tras un maratoniano viaje de más de 12 horas, el conjunto granollerense promete batalla hoy ante el Barça Lassa en el derbi catalán.