Moller relanza al Barça y arrolla al Vardar

Mortensen fue el máximo goleador del FC Barcelona

Mortensen fue el máximo goleador del FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partido de 'ajedrez’ en el Palau Blaugrana con diferentes estrategias por parte del FC Barcelona y del Vardar, que llegó a Barcelona con un cambio de ideas respecto al partido en Skopje.

117452

Velux Champions League

34
26
Alineaciones
FC Barcelona
(16+18): Pérez de Vargas (Kevin Möller (m.28 a 60); Áleix Gómez (4), Mem (2), Palmarsson (1), Fábregas (2), Andersson (1), Mortensen (9,1p), siete inicial, Thiagus Petrus (-), Víctor Tomás (3), Sorhaindo (3), Ariño (3), Entrerríos (-), Duarte (4), Dolenec (1) y Syprzak (1).
HC Vardar
(15+11): Milosavljev (Ghedbane, m.55 a 60); Shishkarev (1), Kristopans (1) Stoilov (2), Skube (2), Borozan (3), Dibirov (2), siete inicial, Karacic (2), Dissinger (4), Kalarash (-), Cupic (5,3p) y Kiselev (4).

A García Parrondo le salió mal apostar en Macedonia por el mismo juego que utiliza el Barça basado en una férrea defensa y salir al contragolpe constantemente a gran velocidad. El técnico madrileño del Vardar planteó un balonmano más lento y optó por atacar casi siempre en estático, de manera ordenada y sin margen a la improvisación.

primera parte igualada

Tampoco le salió bien la jugada y acabó recibiendo un duro correctivo en una segunda parte magistral del Barça que acabó imponiéndose por 34-36, aunque es de justicia decir que el Vardar controló el partido en la primera mitad en la que aguantó perfectamente el tipo y el marcador.

Tras el detalle del cariñoso homenaje al jugador del Vardar, Stas Skube, por el gesto que tuvo en el partido en Skopje donde indicó a los colegiados que Dika Mem no había cometido un penalty que los árbitros ya habían señalado empezó un apasionante duelo en el Palau.

Ambos sabían la importancia del resultado de este duelo que, tras el triunfo blaugrana deja prácticamente descartado al Vardar para ocupar la primera plaza del grupo A, el de la muerte, y que mantiene al FC Barcelona en el liderato.

Parecía que el Barça estaba más asentado en la pista, que era el equipo que ponía el ritmo al partido, pero el Vardar con paciencia se mantenía en el partido incluso llegó a ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones.

Moller sustituye a Pérez de Vargas

Gonzalo Pérez de Vargas no tenía el día, no conseguía detenr los lanzamientos del rival destacando el lateral Borozan que le superaba cada vez que lanzaba.

Xavi Pascual lo tuvo claro. En el minuto 25 con 13-14 para los macedonios gracias al cuarto gol de Cupic, sentó a Gonzalo y puso a Kevin Moller en la portería.

Este gesto fue determinante en el partido. Todo lo que no logró parar el toledanó lo paró el guardameta danés y lanzó al FC Barcelona hacia el triunfo. Se llegó al descanso con 16-15 tras un golazo de Dika Mem y con todo por decidir.

Nada hacía presagiar el cambio de panorama que esperaba a los 3.864 espectadores del Palau y a todos aquellos que permanecían pegados en el televisor y en sus tablets y móviles.

moller, decisivo y juego colectivo

Gracias a las paradas de Moller y la efectividad en el contragolpe el Barça agrandó la ventaja rápidamente con un Mortensen inspiradísimo que contagió a todos sus compañeros. El Baça puso en marcha el efecto apisonadora: Fabregas, Duarte que suplió al leisonado N’Guessan de maravilla, Aleix Gómez... los pases increíbles de Palmarsson que ejerció de mariscal, Entrerríos cuando era necesario. Todo salió a la perfección en una segunda parte estelar, para enmarcar y en la que acabaron aportando todos y cada uno de los jugadores azulgranas.

el barça, líder de grupo

Con este triunfo los azulgranas dan un golpe de autoridad en un grupo complicadíssimo en el que se mantienen líderes con esta séptima victoria consecutiva en Champions y logrando que el Palau siga siendo un fortín donde desde el 15 de diciembre de 2015 no se vive una derrota.