'Minipretemporada' azulgrana con un doble objetivo

El Barça ha aprovechado las dos semanas de parón europeo para realizar un exigente trabajo de 'carga'

Los de Carlos Ortega afrontarán con garantías los últimos cuatro partidos europeos del año y la Supercopa Ibérica

Carlos Ortega quiere acabar muy bien un gran año

Carlos Ortega quiere acabar muy bien un gran año / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Aprovechando el parón durante dos semanas de la Champions League, el cuerpo técnico azulgrana que encabeza Carlos Ortega ha diseñado una especie de pretemporada a pequeña escala en la que se ha realizado trabajo de carga con el objetivo de que el equipo encare en la mejor forma posible este último mes clave de 2022.

Quizá por ello al equipo se le ha visto un poco más pesado en las dos últimas victorias ligueras en las que concedió más goles que de costumbre y le costó romper los partidos (30-35 en Logroño y 33-26 el pasado viernes en el Palau contra el Helvetia Anaitasuna).

Sin olvidar una Liga ASOBAL en la que suma 12 victorias en otros tantos encuentros, el Barça tiene ante sí cuatro importantísimos partidos de Champions en lo que resta de 2022 en los que podría dejar casi sellada su clasificación directa para cuartos (los dos primeros sacarán el billete y los clasificados del tercero al sexto tendrán que disputar los octavos).

Tras las primeras seis jornadas, el cuadro azulgrana lidera el Grupo B con 12 puntos, seguido del Kielce con 10 y del Nantes con ocho. Los de Carlos Ortega visitan el jueves a un THW Kiel que solo lleva cinco puntos y empezarán la segunda vuelta el 30-N en el Palau con la retirada de la camiseta de Víctor Tomàs tras el partido. El 8 de diciembre llegará al Palau el Aalborg de los exazulgranas Aron Palmarsson y Mikkel Hansen (cuartos con siete puntos) y el 15-D tocará visitar al Nantes de Valero Rivera Jr.

Supercopa Ibérica

Cosas de este calendario tan infernal y tan caótico que pagan los jugadores en forma de continuas lesiones y problemas físicos, el Barça tendrá que viajar directamente desde Nantes hasta Málaga para afrontar la primera edición de la Supercopa Ibérica.

El Barça podría cerrar 2022 con otro título

El Barça podría cerrar 2022 con otro título / FCB

En el mítico Polideportivo Ciudad Jardín en el que jugaron el extinto Caja de Ronda y su ‘heredero’ Unicaja, el cuadro azulgrana se medirá al Sporting de Portugal (campeón de la Copa de Portugal) el sábado 17 de diciembre y la otra semifinal la disputarán el Fraikin Granollers (segundo de la Liga ASOBAL y del torneo copero) y el FC Porto (ganador de la Liga lusa) con la final el domingo 18.

De forma paralela, tendrá lugar también en Málaga la Supercopa de España femenina entre el Bera Bera de San Sebastián (campeón de Liga) y el Ciudad de Málaga (campeón de Copa) al no prosperar por ahora el duelo con los equipos lusos a diferencia de lo que ha sucedido con los hombres.