El Barça alza su novena Copa seguida tras una excepcional remontada

Un enorme Fraikin Granollers llegó a ganar por 11-16 en el primer minuto de la segunda parte

Los azulgranas rozaron la perfección en la segunda parte liderados por N'Guessan y por Petrus

El Barça de balonmano alzó su 26ª Copa del Rey

El Barça, que ya ganó la Copa del Rey, tiene el título de Liga muy cerca / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras estar a merced del Fraikin Granollers en la primera parte, el Barça regresó con una furia desorbitada tras el descanso para imponerse con autoridad por 30-26 ante la presencia del presidente Joan Laporta y sumar de un plumazo su novena Copa del Rey consecutiva y la 26ª en el total frente a un rival que jugará en Europa y que volvió a demostrar que cada vez está más cerca de los mejores.

Barça - Fraikin Granollers (balonmano, Copa del Rey), 27/03/2022

COPA DEL REY

30
26
Alineaciones
BARÇA, 30
(11+19): Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Thiagus Petrus (2), Ludovic Fàbregas, Dika Mem (2), Timothey N'Guessan (8), Aleix Gómez (7, 5p.), Ángel Fernández (2) -siete inicial-, Luka Cindric (4), Blaz Janc, Haniel Langaro (1), Yussef Benali (2), Domen Makuc, Ali Zein y Melvyn Richardson.
FRAIKIN GRANOLLERS, 26
(15+11): Rangel Luan (p.). Pol Valera (7, 1p.), Esteban Salinas (6), Antonio García (4), Chema Márquez (8), Sergi Franco, Adrià Martínez (1) -siete inicial-, Oriol Rey, Joan Amigó, Jan Gurri y Edgar Pérez.

En la primera parte la superioridad vallesana fue absoluta en todas las facetas del juego. En la portería el brasileño Rangel Luan pudo primero con Gonzalo Pérez de Vargas (empezó muy bien) y después con Leo Maciel en los últimos cinco, en defensa con un gran centro formado por los exazulgranas Oriol Rey y Joan Amigó, y en ataque con Chema Márquez, Antonio García y Esteban Salinas al frente.

Un Timothey N'Guessan cada vez en mejor forma aprovechó el férreo marcaje sobre Dika Mem y Luka Cindric para anotar cuatro de los primeros cinco tantos de los campeones de las ocho ediciones anteriores en un duelo muy igualado (min.12:07).

Aleix Gómez adelantó por primera vez al Barça (7-6, min. 13:33), pero lejos de suponer un cambio de tendencia los de Antonio Rama recuperaron el mando con un parcial de 0-3 gracias a un tanto por cabeza del citado 'big three' (7-9, min.16:59).

El Barça se ofuscó en ataque, cometió alguna precipitación y entre Chema Márquez y el talentoso Pol Valera situaron al Fraikin Granollers claramente por delante (10-14, min.27:54). Y pudo ser peor, ya que el argentino Leo Maciel detuvo al jugador de los 'Hispano' el último lanzamiento de la primera parte con 11-15 en el marcador.

El Granollers anuló a Cindric en la primera parte

El Granollers anuló a Cindric en la primera parte / EFE

La gran final de la Copa del Rey estaba más que viva y, pasase lo que pasase, el equipo que dirige Antonio Rama se había ganado ya la admiración de todos los aficionados al balonmano por su valentía, su competitividad y por un juego en el que estaba superando con creces al grandísimo favorito.

El descanso surtió efecto y el Barça fue otro, el de las grandes ocasiones también en parte por el cansancio de un conjunto vallesano en el que hasta ese momento solo había rotado el extremo izquierdo con Adrià Martínez y su sustituto Edgar Pérez.

Con un gran centro defensivo con Thiagus Petrus y Ali Zein, el Barça necesitó algo menos de 12 minutos para dar la vuelta al marcador y situarse 21-18 tras el cuarto tanto de penalti de un Aleix Gómez al que Rangel Luan le detuvo uno.

Dika Mem, en una acción de la final

Dika Mem, en una acción de la final / FCB

Un Petrus de otra galaxia mantenía cerrada la línea defensiva e incluso marcó dos goles. Además, también apareció Pérez de Vargas y el Barça llegó a ganar por 22-18 tras un parcial de 11-2 que dejaba la final con pronóstico claramente blaugrana.

Con el 25-20 tras un tanto de Cindric, parecía que la final empezaba a estar sentenciada, pero el Fraikin Granollers estaba dispuesto a morir con las zapatillas puestas y con un parcial de 0-3 (dos de Chema Márquez y uno de Esteban Salinas) se acercó a dos goles (25-23, min. 54:40).

Un golazo decisivo de N'Guessan (el octavo) y otro de Cindric impidieron los intentos de un conjunto vallesano al que se le acabó el tiempo. Al final, 30-26 después de un tiempo muerto final de Carlos Ortega. El Barça mereció la victoria, pero tuvo que sufrir hasta el final ante el mejor Granollers de los últimos lustros.