Khalifa Ghedbane: "Cadenas es la principal razón por la que fiché por Ademar"

El portero ex del Vardar reconoció que la figura del entrenador de los leoneses fue clave en su decisión

Tenía ofertas de oros países e incluso de un equipo superior en España según sus palabras

xortunoskopje republic of north macedonia 22 09 2019 200329134043
 Khalifa Ghedbane en su etapa con el Vardar. | EFE

Khalifa Ghedbane, guardameta internacional argelino de 24 años del vigente campeón de Europa, el Vardar Skopje, que militará las dos próximas temporadas en el Abanca Ademar, aceptó la oferta del conjunto leonés, fundamentalmente, por coincidir con el técnico Manolo Cadenas que ya recomendó su fichaje antes de su vuelta al equipo de su tierra.

EFE

En una entrevista con el EFE, el prometedor portero argelino desvela las motivaciones que le hicieron elegir al club español para afrontar una nueva etapa de su carreta y los objetivos que espera lograr a las ordenes de Cadenas.

Pregunta (P).- ¿Cómo se produjo su fichaje por el Abanca Ademar?

Respuesta (R).- Mi contrato en Vardar acababa en junio de 2020 y, por lo tanto, estaba libre para la próxima temporada. La situación económica del club era difícil y no quería quedarme.

P.- ¿Qué le decantó a aceptar la oferta del equipo español?

R.- Como digo, mi idea era dejar el Vardar. Contactaron conmigo varios clubes que estaban interesados en ficharme para jugar en España, Francia y Medio Oriente. Lo que buscaba era un club que disputara competiciones europeas y donde también pudiera crecer como jugador.

P.- ¿Entonces tuvo opciones para ir a otros equipos?

R.- Sí, varios clubes estaban interesados en mí. Otro equipo superior a Ademar en España y también clubes en Francia. Elegí ir a León porque me convenció la ética de trabajo de Manolo Cadenas, especialmente para los porteros. Yo quería trabajar con él, porque estoy convencido de que él me ayudará a ser mejor jugador.

P.- ¿Es cierto que Ademar ya intentó con antelación su fichaje?

R.- En realidad no lo sabía en ese momento. Pero recientemente me dijeron que Manolo Cadenas mencionó mi nombre al entrenador de Ademar -Rafa Guijosa- después del Campeonato Mundial sub-21 que disputé con Argelia, pero entonces ya había firmado con Vardar.

P.- ¿El acuerdo es tan solo por dos años?

R.- Sí, pero ¿quién sabe?, igual juego diez años en Ademar.

P.- ¿Qué conocía, previamente a su fichaje, del Abanca Ademar?

R.- Que es un club histórico en el balonmano europeo y español y que sus aficionados son muy leales y entusiastas con el equipo. Vengo de Argelia y amo ese ambiente con afición ruidosa y acérrima. Ademar es un club muy famoso en el balonmano y el entrenador "Piso" -David Pisonero- me contó muchas cosas buenas sobre el club.

P.- ¿Conocía a alguno de los jugadores con los que compartirá vestuario?

R.- Conozco a alguno de ellos del campeonato mundial juvenil, pero Manolo Cadenas es la razón principal por la que quería venir al Ademar.

P.- ¿Podría ser un problema si Ademar no disputa la próxima temporada competición europea?

R.- Habrá que ver cómo queda la situación al final de esta temporada, pero en mi opinión, Ademar jugará en Europa.

P.- ¿Cuáles son sus características como guardameta?

R.- Soy alto con una gran envergadura. Esto me permite cubrir la portería bastante bien. Aunque tengo experiencia internacional y gané la Liga de Campeones, todavía soy un portero joven y Manolo -Cadenas- ya ha detectado los posibles puntos de mejora en los que necesito trabajar.

P.- ¿Qué piensa y cómo está viviendo el problema del coronaviru usted que se encuentra en Skopje (Macedonia)?

R.- Como todo el mundo, estoy muy preocupado por la situación, por mi familia, amigos y por mí mismo. Todos tenemos que comportarnos adecuadamente para no propagar la enfermedad. Estoy muy impresionado y conmovido por los médicos, enfermeras y todas las personas que están arriesgando sus vidas para salvarnos. Son auténticos héroes.

P.- ¿Hubo alguna opción de que hubiera llegado antes al Ademar?

R.- No porque nosotros estábamos en la Liga de Campeones y ellos no.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil