Ilic: "El Barça es el club perfecto, para mí es un sueño jugar aquí"

Ilic ya tiene su camiseta del FC Barcelona con la que está deseoso de debutar

Ilic ya tiene su camiseta del FC Barcelona con la que está deseoso de debutar / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Nemanja Ilic, el nuevo extremo azulgrana que ha llegado al Barça Lassa para sustituir a Casper Mortensen, que regresó del Mundial con una lesión que le obliga a pasar por el quirófano, confiesa que llegar al Palau es para él "un sueño".

El jugador serbio se entrenó este jueves con sus compañeros y viajará a Vezprém para debutar con el Barça en el partido de este sábado correspondiente a la jornada 11 de la Champions League y donde los de Xavi Pascual buscarán una nueva victoria para mantenerse en cabeza.

Tras su primera sesión preparatoria completa ya de azulgrana, Ilic fue presentado oficialmente: "Me siento muy bien; es el club perfecto y para mi es un sueño formar parte del Barça", confesó el extremo izquierdo.

Ilic llega al Barça cedido por el Touluse donde coincidió con Gonzalo Pérez de Vargas, es por ello que el bravo portero azulgrana le ha hecho de cicerone Ilic y le ha presentado a todos sus nuevos compañeros.

"Lo daré todo, no me asusta el reto"

Ilic estará en el Barça hasta final de temporada, pero el jugador se tomará su estancia en el club azulgrana como si se tratara de un fichaje: "Haré las cosas como si tuviera que estar aquí durante muchos años. Lo daré todo, no me asusta el reto", advirtió ante los medios de comunicación.

El jugador serbio se mostró plenamente consciente de lo que supone jugar en el Barça, equipo con el que podría debutar ante el Vezprem el sábado a las 17.30 horas."Había jugado la Champions con el Partizan, pero es muy diferente. Entonces luchábamos por sumar algún punto, y aquí se lucha por ganar el título".

Tras asegurar que está "impaciente" por jugar ante la afición del Palau se definió como un jugador "no muy grande ni fuerte, pero corro, lucho y marco goles".

Pascual le quería hace tiempo

Xavi Pascual defendió la llegada del jugador a la disciplina del Barça: "Está preparado para jugar, no tiene ningún miedo. Se lo tendrá que ganar, porque Aitor Ariño lo está haciendo muy bien, y él nos deberá ayudar".

El entrenador azulgrana es consciente de que pese a ello, "necesitará un tiempo de adaptación pero tiene la suerte de tener los compañeros que tiene, que le han acogido muy bien", aseguró.

'Pasqui' hacía tiempo que iba destrás de Ilic para incorporarle en el Barça. Así lo desveló: "Es un jugador que siempre me ha gustado, y fue una de las opciones del verano pasado. Además cumplía con todos los requisitos necesarios, fue fácil elegir y se pudo hacer".

Pascual considera a Ilic "un jugador muy rápido, con buena mano en la definición y con la vena balcánica que hace falta".