Las Guerreras cosechan su primera victoria en un duro partido frente a Argentina

Primera victoria en el Torneo Internacional de España ante una seria Argentina (26-20)

Serbia será el siguiente rival de Las Guerreras para seguir preparando el Mundial

Torneo Internacional de España de Balonmano

Torneo Internacional de España de Balonmano / EFE

Pablo Ayerbe Caselles

'Las Guerreras' cosecharon este sábado su primera victoria (26-20) en el Torneo Internacional de España, en un partido ajustado frente a Argentina en el que el equipo de Ambros Martín fue de menos a más.

España Argentina Balonmano

Torneo Internacional de España

26
20
Alineaciones
España
Darly Zoqbi (p), Carmen Campos (1), Arderius (1pen), Eli Cesáreo (3), Maitane Echevarría (1), Amaia González de Garibay (2), Lara González, So Delgado (2), Sole López (1), Kaba (1), Alicia Fernández (4), Paulina (1+2pen), María Prieto (2), Lysa Tchaptchet (1), Paula Arcos (2), Mireya González (2), Merche Castellanos (ps)
Argentina
Carratú (p), Rivadeneira, Romero, Ayelén García (1), Pizzo (3+4pen), Campigli (1), Brodsky, Mendoza, Gavilán (1), Malena Cavo (2), Learreta, Gandulfo, Karsten, Bono (5), Casasola (3), Lucía Dalle, Ayelén Rosález (ps), Leila Niño (ps)

Fueron claves para la victoria las paradas de Zoqbi, que recibió el premio a la jugadora más segura del partido, y Alicia Fernández, cuyos goles rompieron en el tramo final del partido la igualdad entre ambos equipos. La selección argentina mejoró, sobre todo en defensa, respecto al primer partido del torneo, que le enfrentó a Serbia, y en el que sufrió una clara derrota.

'Las Guerreras', este sábado vestidas de rosa, salieron al Palacio de los Deportes bien plantadas atrás y jugando a la contra para adelantarse en el luminoso. La intensidad de la zaga española pasó factura en forma de penalizaciones desde los siete metros, que permitieron a Pizzo mantener a Argentina cerca en el marcador.

A pesar de llevar la iniciativa, en los primeros compases del juego faltó contundencia arriba para coger una ventaja clara, y las de Ambros Martín no pudieron aprovechar el gran inicio de partido de Zoqbi, que con seis paradas, fue un muro.

En el tramo final de la primera mitad, el partido lo marcaron las defensas, y la falta de acierto de cara a portería de ambas selecciones mandó a las jugadoras al vestuario con un ajustado resultado (11-12). No empezaron mejor las cosas tras el descanso para las de Ambros Martín, que vieron como 'La Garra' se aprovechó de la reanudación dubitativa de España para ponerse por delante en el marcador.

En la segunda mitad, la igualdad fue máxima y las defensas fueron las protagonistas, con un bajo ritmo anotador durante muchas fases del juego.

Sin embargo, 'Las Guerreras' consiguieron abrir brecha en el marcador para afrontar el último tramo del encuentro gracias a una destacada actuación de Alicia Fernández, mientras que la selección albiceleste se fue deshaciendo en su juego.

Al término del encuentro, España tuvo sus mejores momentos, logrando la diferencia de goles alcanzó los seis tantos. A 'La Garra' de Eduardo Gallardo le queda un duro partido frente a Japón, que está siendo la selección más destacada del torneo, por lo que tendrán difícil mejorar su imagen en Santander.

'Las Guerreras' buscarán irse con buen sabor de boca al Mundial en el cierre del Torneo Internacional de España, que mañana, domingo, las enfrentará a Serbia, que este sábado recibió un duro correctivo frente al conjunto nipón, perdiendo por 16 goles.