Fabregas: "Ganar la Champions con el Barça sería muy especial para mí"

Ludovic Fabregas aspira a conquistar su segunda Champions seguida

Ludovic Fabregas aspira a conquistar su segunda Champions seguida / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>Ludovic Fabregas llegó al FC Barcelona Lassa el pasado verano como fichaje estrella</strong> y desde el primer momento está demostrando que es uno de los mejores picotes del mundo... si no el mejor.

Con sus nueve goles de 10 lanzamientos en la ida de cuartos frente al Nantes, el culé Fabregas demostró que a su espectacular capacidad defensiva <strong>también puede añadir una enorme eficacia en ataque</strong>.

Con 23 años y recién renovado hasta 2023el rendimiento del francés será clave de cara a las opciones azulgranas de conquistar la décima Champions de la sección este fin de semana en Colonia.

<strong>El cuadro azulgrana se enfrenta el sábado a las 18.00 horas al RK Vardar </strong>que dirige el madrileño Roberto García Parrondo y sueña con la final del domingo ante el ganador de la primera semifinal que disputarán el Kielce y el Veszprém en una Final Four con 'pleno' de entrenadores españoles.

Se perdió el partido liguero de Huesca. ¿Cómo está su espalda?

Bien. Las cosas irán bien seguro. Estoy siguiendo un tratamiento y está todo controlado.

¿Qué recuerda del año pasado en Colonia?

Bueno, lo primero que conseguimos el título más guapo del balonmano a nivel de clubes. Y después, las victorias. En semifinales ganamos en el último segundo con un golazo de Diego Simonet y en la final lo celebramos antes de acabar, porque ganamos por seis goles. Disfruté mucho de la afición, del pabellón. Es un momento único que no olvidaré nunca.

¿Qué hizo bien el Montpellier en la pasada Final Four?

Pensar solo en los partidos y no en el evento. Es increíble toda la gente que hay en Colonia. Primero nos concentramos solo en la semifinal contra el Vardar y después en la final frente al Nantes. No éramos favoritos y eso nos favoreció. Ahora la situación es diferente, porque con el Barça es el gran objetivo y eso te pone un poco más de presión, pero hay que encarar la Final Four igual.

¿Le gusta la presión?

Sí, porque yo quiero disfrutar de esos momentos, que son únicos. Podemos ganar otro título y hacer un siete de siete titulos que no se consigue desde 2015. Voy a Colonia a disfrutar y nada más.

¿En qué ha mejorado Fabregas desde su llegada al Barça?

Cuando llegué aquí mi calidad era sobre todo a nivel defensivo, de jugar con más contundencia, pero aquí también he mejorado mucho en ataque, en ir a por la pelota con decisión y ayudar con los goles.

Pues siendo un especialista defensivo, marcó nueve goles en la ida de cuartos en Nantes

(Ríe). Bueno, no sé... mi trabajo también es meter goles cuando tengo la oportunidad. No soy como un lateral, que tiene que lanzar sí o sí. Es parte de nuestro trabajo, buscar las líneas de pase y ayudar a finalizar los ataques. Y después hay que meterlas, claro. Esto es un juego de equipo y cada uno tiene sus responsabilidades.

¿La Final Four se gana siempre atrás?

Es verdad. Para lograr el título tendremos que ganar dos partidos en menos de 24 horas. El sábado hay que jugar a tope y defender muy bien para salir al contraataque, pero a veces habrá que descansar un poco en el ataque posicional. Hay que saber elegir los momentos. Lo ideal sería conseguir pronto una buena renta, pero eso es muy difícil ante el Vardar.

¿Es más fácil defender teniendo a Thiagus

Sí, claro. La defensa del Barça es un trabajo de equipo. Para arriesgar atrás e ir a interceptar las líneas de pase hay que tener mucha confianza. Con ellos dos y también con otros como Gilberto (Duarte) y Raul (Entrerríos) que también conocen perfectamente su cometido. Es fundamental que todo el mundo esté concentrado en lo suyo.

¿Le gusta cómo juega este Barça?

Me encanta. Yo no soy un pivote de posición. Sí, lo puedo hacer, pero a mí me gusta mucho correr, la velocidad, estar fuerte atrás en defensa, bloquear... Se puede jugar de diferentes maneras, pero a mí me gusta hacerlo con velocidad, con un plan definido por el entrenador y también con decisiones que se ven en el momento.

¿Qué destacaría del Vardar?

Lo más peligroso es su ataque. Kristopans está en plena forma, acaba muy bien las acciones, es muy alto y difícil de defender. Después, hay que tener cuidado con la velocidad de Skube y Karacic o con la calidad de sus extremos. Su portería está muy bien con Milosavljevic. Es un equipo completo y la clave será que estemos muy bien en defensa.

¿Imagina ganar dos Champions seguidas?

¡Y con dos clubs distintos! Sería muy grande. Ganar una ya es una pasada y yo tengo la oportunidad de lograr la segunda en dos años. Sobre todo tengo que pensar en el equipo y darlo todo por el Barça. Estamos haciendo un trabajo excepcional y podemos hacer historia repitiendo el siete de siete de 2015 y conquistando la 'Décima'.

¿Sería más especial ganarla como azulgrana?

Sí, para mi familia es increíble que su pequeño lleve la camiseta del Barça. Están muy felices conmigo y yo también estoy muy orgulloso de poder llevar esta camiseta. Es un orgullo enorme y más cuando ganamos títulos. E imagínate si nos llevamos la Champions. Es una historia de familia y de catalanidad.