CHAMPIONS LEAGUE

Pascual: "La final de la Champions es el sábado contra el Vardar"

Xavi Pascual, este lunes en la rueda de prensa previa a la Final Four

Xavi Pascual, este lunes en la rueda de prensa previa a la Final Four / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ya está metido de lleno en la preparación de la Final Four de la Champions League que disputará este fin de semana en el escenario habitual de esta década, el Lanxess Arena de Colonia.

El conjunto azulgrana disputará la segunda semifinal el sábado a las 18.00 horas frente al Vardar que dirige el madrileño Roberto García Parrondo. A las 15.30 horas se verán las caras el Kielce de Talant Dujshebaev y el Veszprém de David Davis con cuatro entrenadores españoles en los banquillos.

A la conclusión del entrenamiento matutino de este lunes en la Ciutat Esportiva ha tenido lugar la atención de los jugadores a los medios y una rueda de prensa de Xavi Pascual en la que el técnico ha analizado la gran cita de la temporada.

El exportero afronta el reto de conquistar la Champions por tercera vez en sus 10 temporadas en el banquillo tras conseguirlo en 2011 y en 2015, ambas a orillas del Rin.

"Tenemos confianza en lo que hacemos. No podemos asegurar que vamos a ganar el título, porque es un discurso muy retórico. Lo que puedo asegurar es que el sábado nos dejaremos la vida. Tenemos mucha confianza tanto los jugadores como yo, aunque de la confianza a la autoconfianza hay un hilo muy fino", ha reflexionado este lunes Xavi Pascual.

De todas formas, el equipo llega con las ideas muy claras. "Las sensaciones son muy buenas, pero las sensaciones no te dan nada. Estoy muy contento con cómo hemos trabajado, pero ahora llega un fin de semana importantísimo. Sabemos lo que nos jugamos y nuestra idea es mostrar lo que hemos hecho toda la temporada. Primero jugar la final y después ya veremos qué pasa", ha comentado el barcelonés.

En cuanto los pronósticos favorables a su equipo en las 'semis', el catalán lo tiene claro. "Las casas de apuesta me dan absolutamente igual. Ahora se hablará toda la semana de que somos favoritos y de que todos los demás tienen problemas. Tenemos que estar centrados en lo nuestro", prosiguió el máximo responsable del equipo.

En este sentido, el entrenador azulgrana reitera la necesidad de ir paso a paso. "La final de la Champions es el sábado contra el Vardar y puedo asegurar que vamos a ir a muerte, con todo. Lo demás no existe. Si ganamos, ya arreglaremos lo de la final el sábado por la noche. Solo pienso en ganar al Vardar, no hay más", ha recalcado.

Pese a ello, Pascual destacó el mérito que tiene el cuadro macedonio. "En 2017 el Vardar también ganó la Champions con problemas financieros. Eso no vale de nada ahora. Lo que han hecho es de bandera cuando a principios de temporada parecía que se desmantelaban. Máximo respeto para un equipo en el que todos saben competir. Es el equipo más perro en competitividad.

En cuanto al rival, sobresale un peligro letón de 218 centímetros de altura. "Roberto (García Parrondo) ha hecho  un gran trabajo en todos los sentidos. Defensivamente son muy potentes con gente muy grande y físicamente aguantan. Tienen una buena estructura defensiva 6-0 y el 7-6 solo lo han hecho contra nosotros, así que también tendremos que estar alerta. Tienen un jugador muy difícil de parar, que es Kristopans", explica.

Sobre cómo parara Kristopans, Xavi Pascual sacó a pasear su lado más informal. "Es capaz de marcar desde cualquier posición y tendremos que subirnos a una escalera para frenarlo. Estoy convencido de que va a ser un partido muy duro", ha concluido el míster.