CHAMPIONS LEAGUE

Histórico pleno español en los banquillos de la Final Four

Xavi Pascual buscará su tercer título en su séptima Final Four con el Barça

Xavi Pascual buscará su tercer título en su séptima Final Four con el Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

Este martes a las 12 de la mañana tendrá lugar en Colonia el sorteo de la Final Four de la Champions que se disputará el 1 y el 2 de junio en el Lanxess Arena de Colonia, el impresionante escenario que decide el campeón de Europa desde el año 2010. 

Los semifinalistas son el nonacampeón continental Barça Lassa, el Telekom Veszprém húngaro, el Vive Targi Kielce polaco (campeón en 2016) y el RK Vardar macedonio (ganador en 2017).

El conjunto azulgrana regresa a la Final Four después de una temporada de ausencia tras eliminar con una enorme autoridad al vigente subcampeón HBC Nantes con sendas victorias en tierras galas (25-32) y el sábado en el Palau (29-26)

El Veszprém también ganó los dos partidos al Flensburg alemán, mientras que el Vardar mantuvo su renta en la pista del Pick Szeged magiar y <strong>el Kielce logró la gran ‘machada’ al dejar en la cuneta al PSG</strong>.

Póker español 

Por primera vez en la historia de la Final Four, los cuatro equipos semifinalistas están dirigidos por entrenadores españolesXavi Pascual dirige  al FC Barcelona LassaRoberto García Parrondo es el técnico del VardarDavid Davis entrena al Veszprém y el hispanokirguís Talant Dujshebaev es el míster del Kielce

Además, cayeron en cuartos el exseleccionador español Juan Carlos Pastor con el Pick Szeged y el vallisoletano Raúl González (ganador en 2016 con el Vardar), quien se ha llevado un batacazo con el PSG.

Es decir, una nueva y amplia generación de entrenadores españoles que emula con brillantez a personajes míticos del balonmano y de la Copa de Europa como el laureadísimo Valero Rivera (actual seleccionador de Catar), Juan de Dios Román, ‘Zupo’ Equisoain (ahora en el Benidorm), el laureadísimo Valero Rivera (actual seleccionador de CatarJuan de Dios Román‘Zupo’ Equisoain (ahora en el Benidorm)Manolo Cadenas (actual seleccionador argentino).

De hecho, Patrice Canayer y su Montpellier rompieron el año pasado una racha de tres títulos seguidos para técnicos españoles con ‘Pasqui’ en 2015 con el Barça, Talant en 2016 con el Kielce y Raúl González en 2017 con el Vardar.

Diez jugadores españoles 

En total, los cuatro semifinalistas cuentan con un total de 10 jugadores elegibles por la selección española, representación que lidera el Barça con Gonzalo Pérez de Vargas.

En el Kielce juegan los hermanos Dujshebaev (Alex y el lesionado Daniel; y en el Veszprém está el meta internacional español de origen serbio Arpad Stebik. El Vardar es el único semifinalista sin jugadores españoles.

Este martes se conocerán los emparejamientos de las semifinales y, analizando los tres posibles rivales del conjunto azulgrana la verdad es que no hay preferencias. Por decirlo así, los cuatro equipos que se disputarán el título em Colonia son ‘cocos’.