La EHF rechaza la protesta presentada por Suecia por el gol final de Prandi

El tanto del jugador galo mandó el partido a la prórroga donde Francia acabó imponiéndose

¡Histórico! Eslovenia logra su primera victoria sobre Dinamarca en 24 años

Prandi, en una acción del partido ante Suecia

Prandi, en una acción del partido ante Suecia / EFE

EFE

La Comisión de Disciplina de la Federación Europea de Balonmano (EHF) rechazó la protesta presentada por la Federación Sueca tras la semifinal del Europeo que enfrentó el viernes al conjunto escandinavo con Francia al estimar que los colegiados "no tienen la obligación" de utilizar el videoarbitraje para determinar la validez o no del gol del conjunto francés que llevó el encuentro a la prórroga.

"Tras una cuidadosa evaluación de la situación, la comisión ha determinado que queda a discreción de los árbitros de la EHF y no es una obligación utilizar la tecnología de videoarbitraje", señaló la Federación Europea a través de un comunicado.

La Federación Sueca protestó al entender que los colegiados macedonios Slave Nikolov y Gjorgji Nachevski tendrían que haber revisado las imágenes de vídeo para comprobar si el jugador francés Elohim Prandi tenía apoyado el pie en el suelo, tal y como exige el reglamento, en el lanzamiento final de golpe franco que permitió a Francia forzar la prórroga (27-27).

Tiempo extra en el que Suecia, que entró en el último minutos del tiempo reglamentario con una ventaja de dos goles (25-27), acusó el varapalo que supuso el gol de Prandi con el reloj ya a cero y cayó por 34-30 ante el equipo francés

"El videoarbitraje sólo se utiliza cuando los árbitros tienen serias dudas sobre la toma de la decisión correcta o cuando son incapaces de ver la situación correctamente", añadió la EHF en el comunicado.

En este sentido, la Federación Europea recalcó que el uso del videoarbitraje es "decisión exclusiva" de los árbitros o del delegado del encuentro.

"La decisión de no utilizar el videoarbitraje entra en el ámbito de aplicación del Reglamento Jurídico de la EHF, así como del Reglamento de la EURO EHF, y se considerará como una decisión de hecho y, por lo tanto, definitiva, no estando sujeta a protesta alguna. Por lo tanto, la protesta se rechaza por inadmisible", concluyó el comunicado.

No obstante, la Federación Sueca tendrá la posibilidad, como señaló la EHF, de recurrir esta decisión para lo cual deberá presentar un recurso antes de las 20:00 horas de este sábado.