Duelo clave para el Barça en territorio danés

Los de Carlos Ortega se miden al GOG con el objetivo de encarrilar el pase directo a cuartos

El acierto de Ortega y el autofichaje perfecto de Javi Rodríguez

Dika Mem, durante el partido de la primera vuelta ante el GOG

Dika Mem, durante el partido de la primera vuelta ante el GOG / Javi Ferrándiz

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Después del parón por el Europeo de Alemania y de dos intensas jornadas de ASOBAL, el Barça vuelve a la Champions con un desplazamiento para medirse al GOG danés en la undécima jornada de la fase de grupos.

El duelo, que se disputará en el Sydbank Arena (18:45 horas), podría dejar encarrilado el pase directo a los cuartos de final para los azulgranas, líderes del grupo B. El conjunto de Carlos Ortega, ha firmado una inicio prácticamente perfecto en la competición, en la que solo ha perdido un partido, contra el Veszprém (36-41), por lo que una victoria ante el GOG dejaría al equipo cuatro puntos por encima de la tecera plaza, con solo seis puntos por repartir.

"Es un partido clave y la dificultad será máxima. Tenemos que intentar parar su juego y controlar el tiempo del partido, porque el GOG juega muy rápido y tiene muy buenos lanzadores", afirmó Carlos Ortega en la previa del encuentro. Y es que el GOG cuenta en sus filas con el máximo goleador de la competición,  Emil Madsen, con 66 dianas, y plantea un juego rápido en el que priman los lanzamientos de media y larga distancia.

El técnico azulgrana ha convocado a 15 de sus jugadores disponibles para este partido. Tiene la ya conocida baja de Domen Makuc, además de la de Jaime Gallego y vuelve a entrar en la lista Petar Cikusa.

En buena dinámica

El Barça llega a la cita tras dos importantes victorias en la competición doméstica, ante Bidasoa y Cuenca, que le han permitido afianzarse al frente de la tabla y recuperar sensaciones tras los casi dos meses de inactividad por el campeonato de Europa.

Al choque se presentan los dos equipos en una situación muy distinta a la de la primera vuelta, cuando los de Ortega se impusieron en el Palau por 38-30. Era la cuarta jornada y ambos llegaban con tres victorias en su casillero, pugnando por la zona alta. Siete jornadas después, el Barça sigue en esa zona de privilegio mientras que el GOG es quinto, empatado a puntos con el Montpellier, y un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Ante el Barça apuran sus últimas opciones de clasificarse.