Celebración 'light' del FC Barcelona Lassa

Los jugadores celebraron el título en el vestuario

Los jugadores celebraron el título en el vestuario / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Los jugadores del FC Barcelona Lassa conquistaron el octavo título de Liga consecutivo, una proeza que, sin embargo, se quedó sin su merecida celebración.

El equipo, tras el desgaste de la ida de los octavos de final en Montpellier el domingo y el duelo en Cuenca el miércoles estaban físicamente derrotados y se limitaron a celebrar el título en el vestuario y en las redes sociales, pero fue algo visto y no visto porque debían partir pronto hacia el hotel en Guadalajara y cenaron durante el camino. Estaban tan cansados que la ‘minifiesta’ se acabó a la 1 de la madrugada, hora en la que se fueron a dormir.

Pronto tocó diana para tomar el AVE hacia Barcelona, trayecto en los que se vio a la mayoría de jugadores durmiendo, con una sonrisa en la cara, pero durmiendo al fin y al cabo o en todo caso relajados y sin grandes euorias.

Desde la estación de Sants se fueron directamente a entrenar en el Palau. Fueron casi dos horas de trabajo de recuperación y de mentalizarse de que este sábado tienen una cita determinante para su futuro inmediato: el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Montpellier en el Palau (18.30 horas) donde tendrán que remontar tres goles de desventaja.

Palmarsson, tocado

El damnificado del partido ante el Liberbank Ciudad Encantada fue el central Aron Palmarsson, que en los últimos minutos del partido recibió un fuerte golpe en la zona lumbar que le afectó el nervio ciático, por lo que ayer andaba visiblemente cojo. El cuerpo técnico es optimista y está convencido de que podrá contar con el jugador islandés estará en condiciones de jugar, aunque se infiltrado para mitigar el dolor.

La importancia del partido, donde el equipo se juega la temporada puesto que el objetico es la conquista de Europa, hará que Palmarsson fuerce para poder dar relevos a Raúl Entrerríos durante el partido.

En el caso de que el Barça Lassa se clasifique para los cuartos de final de la Champions League, será el momento de celebrar la Liga de manera más placentera, tal y como se merece un título que llega tras 145 victorias consecutivas en la Liga Asobal, rompiendo todos los récords establecidos en el balonmano mundial.

El Flensburg espera rival en cuartos

La primera eliminatoria de octavos de la Champions League se saldó el miércoles sin sorpresas y con la clasificación para cuartos de final del Flensburg-Handewitt alemán, que derrotó al Kristianstad en la vuelta por 27-24 tras el 22-26 de la ida en tierras suecas.

Por tanto, el actual tercer clasificado de la Bundeslida será el rival en cuartos del ganador del cruce que enfrenta al Barça Lassa y al Montpellier. Si pasan los azulgranas, la ida tendría lugar en el norte de Alemania en principio el 21 o el 22 de abril; si pasan los galos, los germanos jugarían la vuelta en su Campushalle.

En el Flensburg milita el danés Kevin Möller, sustituto de Borko Ristovski en la portería de cara a la próxima campaña.