Cédric Sorhaindo ya es uno más

Cédric Sorhaindo ya está totalmente recuperado

Cédric Sorhaindo ya está totalmente recuperado / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue preparando en la Ciutat Esportiva la visita del Quabit Guadalajara este viernes que, en caso de victoria, traerá como regalo añadido la conquista matemática de la 26ª Liga Asobal en la historia de la sección y la novena seguida.

Sin tiempo para disfrutar de ese logro, los blaugrana visitarían ya como campeones al BM Logroño el 27 de marzo y el primer fin de semana de abril lucharán por la Copa del Rey en Alicante en una Final a Ocho en la que se medirán en cuartos de final el viernes 5 al Ángel Ximénez Puente Genil (aún sin horario confirmado). Después llegará el asalto a los cuartos de final de la Champions League.

Le mejor noticia en clave azulgrana es que Xavi Pascual ya dispone de todos sus efectivos con la conocida excepción del extremo izquierdo danés Casper Mortensen, cuyo lugar lo está ocupando con bastante acierto el serbio Nemanja Ilic, cedido por el Toulouse hasta final de curso.

Mientras, Cédric Sorhaindo es uno más en los entrenamientos y llegará a tope a la Copa del Rey. El pivote sufrió una lesión miotendinosa en la pierna derecha en el Mundial que lo ha tenido KO hasta que recibió el alta el jueves.

Xavi Pascual se lo llevó convocado para el partido del día siguiente contra el DS Blendio Sinfín y disputó unos minutos con una recuperación en una gran acción defensiva.

Esta semana se está entrenando con normalidad y es un excelente ‘fichaje’ para los blaugrana. Por cierto, que el polaco Kamil Syprzak ha respondido a la perfección durante la ausencia del galo y ha marcado diferencias en ataque.

Por otra parte y pese a que no ha estado oficialmente de baja, Aron Palmarsson ha superado la lumbalgia que le ha hecho perderse los dos últimos partidosun efecto colateral del problema de isquios que sufrió en el Mundial.

Otro que ha tenido problemas físicos ha sido Timothey N’Guessan, totalmente recuperado también como él mismo afirmó antes del duelo en Santander.

Rhein Neckar - Nantes 

Este miércoles a las 19.00 horas se miden en Mannheim el Rhein-Neckar Löwen y el Nantes en la ida de los octavos de final de la Champions League. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Barça Lassa en cuartos con la vuelta en el Palau.