LIGA ASOBAL

El Barça, a dar el penúltimo paso hacia el título... ¡con Sorhaindo!

Cédric Sorhaindo ha superado por fin la lesión que sufrió en el Mundial

Cédric Sorhaindo ha superado por fin la lesión que sufrió en el Mundial / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona visita este viernes una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal a las 19.00 horas (en directo por Gol y LaLigaSportstv) en un choque frente al DS Blendio Sinfín en el que tratará de dar el penúltimo paso hacia su novena Liga Asobal consecutiva.

Octavo con 22 puntos, el conjunto santanderino cayó contra pronóstico en su último partido en casa ante el Liberbank Cuenca (21-25), con lo que vio cómo se rompía su espectacular racha en La Albericia que le había llevado a lograr nueve victorias y dos empates en sus últimas nueve presencias como local.

Con estos argumentos, los de Rodrigo Reñones tratarán de plantar cara en la medida de lo posible al Barça Lassa, que lo ha ganado todo y suma 21 triunfos en otras tantas jornadas

Si suman los dos puntos en Santander y repiten el viernes en el Palau ante el Guadalajaraa los de Xavi Pascual les bastaría con perder por menos de 14 goles el 27-M en Logroño para ser campeones.

Es decir, que el título podría ser virtual en cuestión de siete días... Y eso si los riojanos no 'pinchan' este sábado como locales ante el Liberbank Cuenca ni en la próxima jornada en la pista del Recoletas Atlético Valladolid.

En clave meramente deportiva, la gran novedad es el regreso a la lista de convocados de Cédric Sorhaindo dos meses después de la lesión microtendiosa en la pierna derecha que sufrió en la fase de grupos del Mundial. Por contra, una lumbalgia dejó fuera a Aron Palmarsson y su lugar lo ocupó el joven alemán Juri Knorr. 

Otro de los jugadores que ha tenido problemas musculares, más leves eso sí, ha sido el también francés Timothey N'Guessan. “Estoy mucho mejor y estoy deseando volver a mi nivel y seguir ganando partidos. Es una salida difícil”, comentó el lateral, quien se perdió los encuentros en el Palau ante el Cangas y el Rhein-Neckar.