OK LIGA

¡El Barça Lassa puede ser campeón el próximo viernes en el Palau!

El Barça Lassa, a un solo paso del quinto título de la temporada

El Barça Lassa, a un solo paso del quinto título de la temporada / EFE

David Rubio

David Rubio

La novena Liga Asobal seguida para el FC Barcelona Lassa podría ser una realidad el próximo viernes en el Palau a pesar de que los blaugrana disputarán ante el Quabit Guadalajara la 23ª jornada... ¡a siete del final de un campeonato que están dominando con enorme suficiencia una vez más!

Los de Xavi Pascual lideran la tabla con 44 puntos y aventajan en 14 más el goal-average particular al Bidasoa Irun, que este sábado ha sufrido para imponerse en la pista del BM Benidorm por 21-23.

Para optar a conquistar la Liga matemáticamente el viernes, el Barça Lassa necesitaba que el BM Logroño no ganase este sábado en su pista frente al Liberbank Cuenca y... no lo hizo por culpa de un tanto de Óscar Río a seis segundos del final (el duelo terminó con empate a 30).

De esta forma, el conjunto blaugrana podría establecer un nuevo hito al conquistar el título liguero más tempranero de la historia cuando aún faltarán 14 puntos por disputarse, una excelente noticia para el barcelonismo y no tanto para el balonmano español.

Teniendo en cuenta que los azulgranas ganaron en la primera vuelta en la pista del Quabit Guadalajara por 28-42... todo apunta a que el viernes habrá fiesta en el Palau Blaugrana.

De esta manera, <strong>el vigente campeón liguero podrá centrarse en los otros dos objetivos más inmediatos</strong>, la Copa del Rey que se disputará en Alicante el primer fin de semana de abril y, sobre todo, los cuartos de final de la Champions a doble partido ante el ganador del Nantes - Rhein Neckar.

Hasta la fecha, la temporada del Barça Lassa es sensacionalEl equipo que dirige Xavi Pascual ya ha conquistado la Super Globela Copa Asobal, la Supercopa de Catalunya y la Supercopa Asobal, mientras que la Liga Asobal está al caer y accedió directamente a cuartos en la Liga de Campeones tras acabar primero de su grupo.