BALONMANO - EUROPEO 2016

Carlos Ruesga sufre rotura de ligamento cruzado y estará seis meses de baja

El lateral Carlos Ruesga, actualmente en el Veszprém húngaro, se perderá los próximos seis meses tras sufrir una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla en el partido entre España y Alemania

Carlos Ruesga, ko hasta 2016

Carlos Ruesga, ko hasta 2016 / sport

EFE

El lateral asturiano de la selección española de balonmano Carlos Ruesga, lesionado este domingo en el partido contra Alemania en León, sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y su proceso de recuperación durará "en torno a 24 semanas", según los médicos.

Las pruebas a que ha sido sometido Ruesga hoy en Madrid "han determinado que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. El jugador que milita en el Veszprém húngaro ya sufrió, en la rodilla izquierda, esta misma lesión en el 2010", informó la Federación Española.

"Le examinamos allí mismo en el vestuario y la exploración era compatible con un esguince de rodilla. Esta mañana le hemos hecho una resonancia nuclear magnética y se confirma que el alcance de ese esguince es prácticamente una rotura completa del ligamento cruzado", explicó Juan José Muñoz Benito, responsable de los servicios médicos de la RFEBM.

Sobre los tiempos de recuperación, Muñoz Benito señala que "ya ha iniciado el proceso de recuperación, de hecho la rodilla se ha hinchado muy poquito, por las medidas que hemos puesto, pero hay que evaluarla bien".

"Es posible que requiera un tratamiento quirúrgico y entonces el proceso de recuperación sería más largo, en torno a las 24 semanas más o menos. Ahora hay que darle un tiempo de evolución a esa rodilla y valorarlo todo bien cuando esté más fría", añadió.

Visiblemente afectado, pero convencido de empezar desde ya la recuperación para volver cuanto antes a las pistas, se mostraba Carlos Ruesga tras conocer la noticia. "Es la peor noticia posible y ahora solo toca pensar en recuperarse bien. Tuve ya en el 2010 una lesión como esta en la otra pierna. De aquella me recuperé perfectamente y no tengo ninguna duda de que me recuperaré también de esta y volveré a estar a un gran nivel", ha asegurado.

El jugador ha reconocido que "tanto en el club como ayer en el partido tan importante con Alemania estaba teniendo minutos y empezando a aprovechar la oportunidad que me daba Manolo Cadenas. A veces estas cosas llegan en el peor momento y hay que pensar en recuperarse perfectamente. Ahora mismo es un momento difícil, hay que pasar hoy un mal día y a partir de mañana ya pensar solo en positivo".

Para Ruesga, el partido de este domingo contra Alemania era "muy especial" porque jugó tres años en León y está muy agradecido a toda la afición. Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para la afición, "por el trato recibido todos estos días en la ciudad y por todos los mensajes de apoyo y de ánimo recibidos ahora". EFE

jad

ha sufrido un esguince en su rodilla derecha en el encuentro ante Alemania (26-20), tras la primera exploración realizada por el médico del combinado nacional, Juan José Muñoz Benito.

"No tiene malas sensaciones y desde luego no se parece, por lo que ha manifestado el jugador, a la lesión que sufrió en la otra rodilla -rotura del ligamento cruzado-", ha manifestado a Efe el doctor Muñoz Benito.

Ruesga se lesionó, de manera fortuita, en el minuto 26 del encuentro y pese a que ha sufrido una contusión ósea en el ligamento, al haber cedido, puede flexionar y extender la articulación, por lo que el médico de la selección española era optimista sobre el alcance de la lesión.

Mañana, se le realizará una exploración más minuciosa y pruebas al jugador gijonés en la capital de España, para saber si estará recuperado para los próximos compromisos con su equipo, el Vezsprem húngaro, que disputará en Colonia la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, donde se enfrentará en semifinales al Kiel alemán.