El FC Barcelona no afloja en la Liga

El FC Barcelona superó una vez más al Benidorm

El FC Barcelona superó una vez más al Benidorm / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Nueva victoria del FC Barcelona ante un Benidorm que estuvo respondón gran parte del partido, pero que acabó cediendo por 20-30, pese a que los blaugrana llegaban cansados físicamente tras el partido en Suecia ante el Kristianstad del sábado (21-25) 

108957

LIGA ASOBAL

20
30
Alineaciones
BENIDORM
(10+10): Mijuskovic; Marchán, Simonet (3), Rivero (4), Esteban (2), Grau (3) y Cuartero (1) -siete inicial- Robles (1), Eloy González (1), Salinas (1), Pabán (2), Corzo (2, 1p), Calderón, Makaria (ps) e Iván Rodríguez.
BARÇA LASSA
(12+18): Ristovski; Ariño (6), N'Guessan (1), Alexis Hernández (1), Morros, Lenne (2) y Palmarsson (2) -siete inicial- Víctor Tomás (4), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Rivera (5, 2 p), Dolenec, Mem (4), Pérez de Vargas (1 ps) y Aleix Gómez (2).

El Barça, una vez más construyó el triunfo en base a una gran defensa que le permitió favorecerse de las pérdidas de bolas del Benidorm que automáticamente se convertían en contragolpes que definían los diferentes jugadores azulgranas.

Los de Xavi Pascual, que siguen con una espectacular racha de 57 meses sin perder un partido en Liga, empezaron fuertes pero no conseguían desprenderse de un Benidorm que buscó siempre las jugadas largas para perjudicar el ritmo de los azulgranas.

El Barça se puso con cuatro goles arriba tras un parcial de 0-5 (4-8, min.12) en lo que parecía un despegue hacia una nueva victoria contundente, pero el Benidorm de Zupo Equisoaín no estaba por la labor de verse perdedor tan pronto. A base de buenos ataques en estático y gracias a las buenas intervenciones de Mijuskovic recortaron distancias y en el 22' empataban el partido (9-9) gracias a un parcial de 4-1.

Con todo se llegó al descanso con 10-12 y con el Benidorm que seguía en el partido dando buenas sensaciones y pensando en la posibilidad de competir también en la segunda mitad de tú a tú al Barça.

UN BARÇA AVASALLADOR EN LA SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, Ristovski dejó su sitio en la portería a Gonzalo Pérez de Vargas y, pese a que el Benidrom aguantó los primeros cinco minutos, el Barça no dio ya más alternativa al conjunto de Zupo y empezó a tirar de contragolpes para abrir una brecha demasiado ancha para un Benidorm que empezaba a notar el desgaste físico.

Y este bajón se tradujo en pérdidas de las que el Barça se aprovechaba una y otra vez para contragolpear sin miramientosEn el 45' el conjunto alicantino sumaba ya 16 pérdidas por solo 4 del Barça. Un dato que sentenció a los de Equisoaín.

Con 17-23, el entrenador del Benidorm pidió tiempo muerto para intentar que sus hombres reaccionaran, pero el Barça no estaba por la labor e inició un vendaval de jugadas y goles que acabó con un resultado final de 20-30 que enmascaró un poco la buena primera parte de los locales.