El Barcelona Lassa cede Wael Jallouz al Füsche Berlín por una temporada

Wael Jallouz disputando un partido con el Barcelona Lassa

Wael Jallouz disputando un partido con el Barcelona Lassa / sport

EFE

El FC Barcelona y el Füchse Berlín han llegado a un acuerdo para la cesión del lateral internacional tunecino Wael Jallouz, con contrato con el club azulgrana hasta la temporada 2020-2022, al equipo berlinés por una campaña.

Jallouz llegó al FC Barcelona el 24 de junio de 2014, procedente del THW Kiel alemán, tras el acuerdo de traspaso entre el club catalán y el equipo alemán. Con la camiseta azulgrana ha sumado un total de 23 títulos.

La pasada temporada fue un calvario para el jugador tunecino. Primero fue por un problema en la tibia izquierda, que le impidió disputar la Copa de África el pasado mes de enero y que hizo bajar su rendimiento en el equipo de Xavi Pascual. Después, una infección que le hizo perder bastante peso y para concluir tuvo una enfermedad ocular, que no le permitió concluir la temporada con el equipo.

El lateral tunecino ya pasó la revisión médica el pasado martes en Berlín y su concurso era necesario para la escuadra berlinesa debido a la ausencia de larga duración por lesión del croata Stipe Mandalinic, con una rotura de ligamento cruzado que le mantendrá fuera de las pistas hasta 2019. "Estoy deseando afrontar este emocionante reto en una gran ciudad como Berlín. El Fuchse tiene un gran prestigio en el balonmano internacional y he oído muchas cosas positivas de este club", dijo Jallouz.

El equipo berlinés, tercero en la Bundesliga, disputará la próxima temporada la Copa EHF y el director general del equipo, Bob Hanning ha comentado que están "encantados" de poder contar con un gran jugador como Wael Jallouz. "Con su calidad y experiencia puede ayudarnos y puede compensar las ausencias por las lesiones", explicó.

Para cubrir su posición, el Barcelona ha fichado por una temporada al lateral izquierdo internacional portugués del Wisla Plock, Gilberto Duarte, de 28 años y que ya se ha enfrentado al FC Barcelona en las dos últimas temporadas en la fase de grupos de Liga de Campeones con el Wisla. En la actual, Duarte ha completado dos buenos partidos, con cuatro goles sin fallo en el Palau (28-27) y cuatro de ocho lanzamientos en Polonia.