BALONMANO/FC BARCELONA

El Barça sufrió lo indecible en la pista de un colista enorme

El Barça consiguió una trabajada victoria que le obligó a reinventarse para superar a un eléctrico Bendirom que solo cedió en los últimos cinco minutos

ÀNGELS FÀBREGUES

La Liga ASOBAL está de enhorabuena. Parece que se ha hecho mayor y ha madurado. Ya no es aquella competición donde el Barça era tan superior que la mayoría de sus rivales parecían sparrings semana tras semana. De aquello de hace algunos años poco queda. Y como muestra el complicado partido en la pista del Benidorm. El Barça Lassa se impuso por 27-30, pero tras un partido donde tuvieron que trabajar a un alto nivel durante los 60 minutos.

Xavi Pascual y los jugadores están hartos de que se diga que la Liga ASOBAL es fácil para ellos. El entrenador lo decía en la previa y avisaba de que la situación en la tabla del Benidorm era engañosa y el capitán Víctor Tomás lo repetía al final del partido: "A ver si la gente se da cuenta de una vez por todas que en la liga no se regala nada y que trabajamos mucho cada día. Esta victoria es fruto de muchísimo trabajo que llevamos haciendo durante mucho tiempo", señaló para después felicitar al rival: "Ha planteado un partido con ataques muy largos aporvechando la nueva normativa para jugar con siete en los ataques y lo han hecho realmente bien".

Y no le faltó razón a Víctor Tomás. El Bendirom salió como un tsunami buscando con rapidez los puntos débiles del Barça. Y lo consiguió sorprendiendo con una defensa abierta y, como decñia Tomás, rozando siempre la pasividad en los ataques, algo que descentró al Barça y le obligó a reinventarse.

Los alicantinos fueron siempre por delante con ventajas que oscilaban entre los tres y cuatro goles y el Barça se veía incapaz de reducir distancias, en parte por las intervenciones de un Carlos Calle inspiradísimo en la primera mitad. No loe staba tanto Ristovski al otro lado de la pista. Desde el pivote Salinas, Jiménez, Grau o Simonet consiguían superarle una y otra vez, gracias también a las facilidades en defensa del Barça.

Se llegó al descanso con un 17-14 que reflejaba bastante lo acontecido en la pista. El ritmo de juego era trepidante y todo apuntaba que el Benidorm de Fernando Latorre acusaría el desgaste en los segundos 30 minutos. Pero no fue así. Mantuvieron el tipo y ello sin contar con dos de sus jugadores más importantes, Carlos Grau expulsado y Pablo Simonet en el banquillo mareado a casua de un fuerte golpe en la cara. Las grandes iuntervenciones de Pérez de Vargas, que salió en la segunda mmitad evitaron una mayor sangría en el marcador.

No fue hasta el minuto 47 que el Barça conseguía empatar el partido gracias a un gol de Víctor Tomás y cuatro minutos después los blaugrana se ponían por primera vez por delante. A falta de tres minutos y medio par el final de nuevo Tomás marcó y en el siguiente ataque Entrerríos marcaba de nuevo. Ahí se fueron las ilusiones de los alicantinos, que tuvieron en jaque a los de Pascual casi 50 minutos.

El Barça lleva ya 96 vitorias en Liga y 127 en competiciones nacionales. Todo un récord que no parece tener fin.