LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Pérez de Vargas regresó para sentar cátedra en otra victoria

Los cinco campeones de Europa recibieron un homenaje del club

Los cinco campeones de Europa recibieron un homenaje del club / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa logró su 18ª victoria liguera en la 19ª jornada tras superar por 33-20 a un combativo Bada Huesca que demostró su buena clasificación en los primeros minutos de la segunda parte.

107551

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

33
20
Alineaciones
BARÇA LASSA, 33
(17+16): Ristovski (p., 1'-43'), Raúl Entrerríos (1), Dika Mem (1), Jallouz (1), Syprzak (3), Aleix Gómez (8), Ariño (8) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s., 44'-60'), Víctor Tomás, (6), Sorhaindo, N'Guessan (5), Alexis Borges, Dolenec, Viran Morros (1), Palmarsson y Buzle.
BADA HUESCA, 20
(7+13): Jorge Gómez (p.), Teixeira (5), Gonzalo Carró, Bonanno (2), Marcelo (4), Carmona (3), Adrià Pérez (1) -siete inicial-, Arguillas (p.s.), Abadía (1), Alberto Val (1), Oier García (1), Diógenes Cruz (1), Ciric (1), Marco Mira, Miguel Malo y Zungri.

El equipo azulgrana afrontaba su segundo partido después del parón por el Europeo de Croacia en el que ocho jugadores azulgranas subieron al podio. En el primero, los azulgranas se impusieron en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto el pasado sábado (29-33).

La gran incógnita era saber cuántos de los jugadores tocados estaban finalmente en condiciones de saltar a la pista y las noticias fueron buenas en este sentido, ya que tuvieron minutos el galo Timothey N'Guessan, el esloveno Jure Dolenec e incluso un sensacional Gonzalo Pérez de Vargas.

homenaje a los medallistas

Antes del partido, el club rindió un merecido homenaje a los medallistas continentales, quienes se unieron a los equipos de la cantera que recientemente se proclamaron campeones de España.

En tierras croatas, <strong>se colgaron el oro con España cinco jugadores</strong>: Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros, Raúl Entrerríos, Valero Rivera y un Aitor Ariño citado en plena competición por la lesión de Ángel Fernández.

Y los tres franceses que entraron en la pista definitiva de Didier Dinart conquistaron el bronce: Dika Mem, Cédric Sorhaindo y Timothey N'Guessan (Yanis Lenne se cayó a última hora del torneo).

Tras las celebraciones, el Barça Lassa se puso manos a la obra con un sensacional Aleix Gómez, autor de cinco de los seis primeros goles azulgranas incluyendo un penalti (6-2 en el minuto 12).

Con Raúl Entrerríos como maestro de ceremonias, los azulgranas dominaban a su antojo y el tercer tanto consecutivo de Aitor Ariño (cuarto de la noche) permitió al actual campeón tomar una renta de siete goles dando una cátedra al contragolpe (11-4 en el 18').

Nicolás Bonanno y Nicolás Zungri parecieron hacer reaccionar a los visitantes, pero fue un espejismo y los azulgranas volvieron a poner la directa con otros dos goles de Ariño, quien hizo seis en un primer acto que se saldó con un palmario 17-7.

excesiva relajación

Aleix Gómez abrió la segunda parte con un nuevo tanto, pero a partir de ahí el Barça Lassa empezó a pensar antes de tiempo en el duelo del sábado ante el Vardar (actual campeón continental) y permitió la resurrección de los oscenses.

El caso es que del 20-10 en el 34' se pasó en solo ocho a un inquietante 22-17 (42'), lo que provocó un importante enfado de Xavi Pascual. El técnico paró el partido, inició el tiempo muerto explicando temas ofensivos y montó en cólera cuando se refirió a la defensa.

Por entonces, el míster ya había retirado a un Wael Jallouz que sigue sin ser ni por asomo el jugador que maravilló hace dos temporadas y en la primera mitad de la pasada. La tibia izquierda no le permite demostrar todo el balonmano que lleva dentro... une pena.

pérez de vargas, estelar

De regreso, Marcelo acercó aún más al Bada Huesca (23-19), pero Gonzalo Pérez de Vargas acababa de saltar a la pista y él solito se encargó de frenar las ilusiones visitantes con una excepcional serie de paradas, entre ellas una con la pierna en alto en un penalti.

Las intervenciones del toledano permitieron a Víctor Tomás firmar tres goles consecutivos (25-18 en el 49'). Después llegó el turno de la 'Marsellesa' gala con cinco tantos de N'Guessan y uno de Dika Mem (31-20 a cuatro minutos del final).

Gonzalo terminó con un estratosférico 73% de acierto. Le lanzaron 11 veces y detuvo o desvió ocho lanzamientos. ¡Increíble! Su recuperación tras la lesión que sufrió en el Europeo es la mejor noticia para un Barça Lassa que terminó ganando por 33-20 con un sensacional tanto a la contra de Ariño (el octavo).

El que apenas participó fue Aron Palmarsson, pero no se asusten... estaba previsto. Xavi Pascual lo quiere a tope este sábado frente al Vardar en el Palau.