El Barça buscará revancha en el Palau

Con un gol en el último segundo,Cindric dejó al Barça Lassa fuera de la pasada final de la Champions

Con un gol en el último segundo,Cindric dejó al Barça Lassa fuera de la pasada final de la Champions / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa afronta esta tarde a las 18.00 horas en el Palau un partido clave para sus aspiraciones en la Champions ante el mejor equipo de Europa, el Vardar macedonio que dirige el vallisoletano Raúl González.

Pese a su importancia en sí, el partido tendrá un claro condicionante de ‘vendetta’ tras lo sucedido en las semifinales de la pasada Final Four de la Champions. En Colonia, el Vardar noqueó a los azulgranas con un tanto en el último segundo de Luka Cindric (26-25), “algo que nos hizo daño y tenemos muchas ganas de derrotarlos”, tal y como confesó Aitor Ariño a SPORT.

once enfrentamientos

Hasta la fecha, el Barça Lassa se ha enfrentado 11 veces al actual campeón europeo y líder invicto del Grupo A, saldadas con nueve victorias azulgranas, un empate y una sola derrota, en la primera vuelta de la actual Champions por 27-24. Eso sí, los de Xavi Pascual derrotaron a los macedonios en la pretemporada en las semifinales del Super Globe (29-32).

El partido llega en mal momento para el Barça. La lesión de Aron Palmarsson cuando había regresado a tope del Europeo se une a las bajas de Lasse Andersson y Yanis Lenne, recuperándose de una fractura de un dedo.

Además, Timothey N’Guessan y Gonzalo Pérez de Vargas acaban de superar una lesión y reaparecieron el miércoles ante el Bada Huesca, al igual que el esloveno Jure Dolenec tras la operación de rodilla a la que se sometió a comienzos de noviembre.

selección mundial

El Vardar continúa al gran nivel que le permitió alzar la pasada Champions y no parece haberle afectado ni la marcha de Alex Dujshebaev al Kielce ni el anuncio de que el entrenador español Raúl González se irá en verano al PSG. En la presente Champions acumula un impresionante balance de ocho victorias y dos empates (26-26 en la pista del Pick Szeged y 21-21 en la del Rhein Neckar-Löwen).

En esta selección mundial hay tres españoles, todos exazulgranas: Joan Cañellas, Jorge Maqueda y el meta Arpad Sterbik, quien demostró en el Europeo que sigue siendo una muralla.

El actual líder de la SEHA League es el equipo menos goleado de la Champions (22,4 tantos de media por partido) y cuenta con estrellas mundiales del nivel del referido central croata Luka Cindric, el lateral izquierdo Vuko Borozan (máximo realizador del equipo en la Liga de Campeones con 48 goles), el extremo izquierdo ruso Timur Dibirov, el extremo croata Ivan Cupic y el ‘gigante’ letón Danis Kristopans, un lateral derecho de 2,15 metros.

“Al Vardar no le han regalado el título en un supermercado”

El Barça Lassa no llega en las mejores condiciones por los problemas físicos. Pese a ello, Xavi Pascual recalca que el equipo saldrá a tope. “Pondremos en la pista todo lo que tenemos y jugaremos con siete. Que nadie piense que vamos a salir con seis, enfatizó.

El técnico azulgrana también se refirió a la lesión de Aron Palmarsson. “El chico está tocado anímicamente, porque las lesiones siempre afectan y en este caso le ha tocado a él. En cuanto sufrió el tirón, lo sacamos enseguida de la pista... las lesiones llegan cuando llegan”, indicó Pasqui.

“Cuando un equipo como el Vardar es campeón de Europa no es porque se lo hayan regalado en un supermercado. Se lo ha ganado en la pista. Tienen jugadores en todas las líneas, pueden doblar posiciones, son extraordinarios en el ‘uno contra uno’ y muy buenos lanzadores”, señaló.

Por último, Xavi Pascual pidió apoyo a la afición: “Necesitamos al Palau. Cuando un equipo está en situaciones complicadas, necesita aún más el apoyo de la grada”, dijo.