El Barça, a por el tercer título en tan sólo doce días

Sorhaindo y Tomás, entre otros, firmaron autógrafos a los fans

Sorhaindo y Tomás, entre otros, firmaron autógrafos a los fans / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona sigue con su inicio de temporada trepidante donde ya ha conquistado dos títulos (Supercopa de Catalunya y SuperGlobe) y esta noche buscará el tercero en tan solo 12 días.

Los de Xavi Pascual defienden la Supercopa de España como campeones de la Liga Asobal ante el Liberbank Cuenca, subcampeón de la Copa del Rey (Ganó el Barça) hoy a las 20.00 horas en El Sargal.

Los azulgranas son los vigentes campeones de esta competición que han ganado en 21 ocasiones. Si la vuelven a ganar se les entregará un lingote de plata conmemorativo.

El Barça no podía llegar en mejor momento a esta Supercopa. Pese a que las piernas notarán el desgaste de la final de la Super Globe y el largo viaje a Arabia Saudita, lo cierto es que la exhibición de los azulgranas ante el Kiel en el Mundial de Clubes fue un auténtico baño de confianza.

El equipo demostró que pese a estar al inicio de temporada es ya un bloque con automatismos asimilados y las ideas claras. Faltan cosas  por pulir, lógicamente, pero el Barça ya es un equipo temible cuando se llevan pocos días del inicio de la campaña con un Cindric que demostró que es un gran fichaje con sus 11 goles en la SuperGlobe.

Firma de autógrafos

El Barça se entrenó ayer por la mañana en la Ciutat Esportiva antes de partir hacia Cuenca donde por la tarde fue el turno de la firma de autógrafos a la que asistió toda la plantilla del Cuenca y hasta seis jugadores del FC Barcelona: Víctor Tomàs, Luka Cindric, Aron Pálmarsson, Cedric Sorhaindo, Aleix Gómez y Aitor Ariño. Hoy, a por el tres de tres. 

Xavi Pascual: “Nos exigirán al 100%”

El entrenador del Barça habló del rival: “Cuenca es un trozo de equipo y la afición aprieta muchísimo. No juega, pero hace que su equipo juegue muchas veces por encima de sus posibilidades. Será muy difícil y tenemos el máximo respeto por el Cuenca”.  El mister blaugrana sabe que está ante “una final. Cuando un equipo está en la Supercopa es por algo, el año pasado hizo una temporada extraordinaria y la pinta que tiene este equipo este añoes aún mejor”, advirtió.

‘Pasqui’ tiene claro que el Cuenca “nos va a exigir al cien por cien”. Pascual, que cuenta con toda la plantilla excepto el lesionado Mortensen, asegura que “siempre pienso que la plantilla que tengo es la mejor y que los que llegan nos refuerzan. Tanto Abel como Luka nos van a dar mucho pero no son solo el equipo. Olvidar a los demás sería un error descomunal”.