El Barça Lassa, a seguir invicto en su primera salida de 2019

El Barça apalizó al Cuenca en el Palau, pero no quiere confiarse

El Barça apalizó al Cuenca en el Palau, pero no quiere confiarse / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa afronta su primer desplazamiento de 2019 con el claro objetivo de seguir liderando la tabla con la condición de invictos. Los de Xavi Pascual se enfrentan al Liberbank Cuenca (20.00 horas, LaLigaSportsTV), actualmente séptimo en la Liga ASOBAL y que está disputando la Copa EHF en Europa.

En el partido del Palau, el FC Barcelona fue muy superior al Cuenca, al que ganó por un contundente 43-22, pero hay que ver el precedente en su pista, un pabellón donde el Barça siempre se ve obligado a trabajar mucho para sacar los dos puntos. Concretamente la temporada pasada los de Xavi Pascual salieron victoriosos de Cuenca por un ajustado 27-30, una victoria que tenía el plus de que proclamaba a los azulgranas matemáticamente campeones de la Liga ASOBAL 2017-18.

ENTRENAMIENTO Y VIAJE

El FC Barcelona Lassa se entrenó este lunes justo antes de viajar a Cuenca para preparar el partido correspondiente a la jornada 17 de Liga. 

Pero Xavi Pascual sigue pagando el lastre del Mundial de balonmano, que supuso las lesiones de tres de sus jugadores como son Casper Mortensen, Aron Pálmarsson y Cédric Sorhaindo. El danés con una lesión meniscal de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano; el islandés tiene una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y estará tres semanas de baja, mientras que el francés tiene una lesión miotendinosa en la pierna derecha que le mantendrá KO durante seis semanas.

LASSE ANDERSSON: "CUENCA ES UNA PISTA SIEMPRE DIFÍCIL"

Antes de partir hacia Cuenca, Lasse Andersson advirtió de las dificultads que entraña la pista conquense: “Hemos hecho un buen entrenamiento y vamos a Cuenca a ganar, como siempre. Sabemos que siempre es una pista difícil, en los últimos años nos ha costado ganar, pero vamos con todo. Tiene jugadores muy diferentes que pueden hacer muchas cosas y el ambiente es fantástico”. El lateral danés recordó que también vienen partidos de Champions, el primero el Vezprem el sábado: “Es importante que los mundialistas también vayan entrando de nuevo al equipo”.